Lanzarote concentra la más variada oferta de actividades de ocio en una isla de apenas 800 km2. Pasear por sus escenarios naturales y playas casi vírgenes te trasladará a otro planeta. Su origen volcánico confiere a la isla parajes completamente distintos a todo lo que has visto antes y su valor ecológico hace que se encuentre entre la exclusiva lista de lugares que se consideran Reserva de la Biosfera en todo el mundo. Estas son algunas de las formas de disfrutarla:

1. Senderismo en el Parque Nacional de Timanfaya:

Senderismo en el Parque Nacional de Timanfaya

camina sobre la lava solidificada que el volcán expulsó hace más de dos siglos y fíjate en los cráteres y túneles que aún hoy se pueden apreciar. Irás desde la localidad de Yaiza, a la que pertenece gran parte de este territorio que ha marcado la evolución de toda la isla de Lanzarote.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Lanzarote

2. Montar en camello en Uga:

Montar en camello en Uga

si hay algo que encaja con estos paisajes canarios son las rutas en camellos y dromedarios. Subido en una silla doble, o únicamente para ti, recorrerás el sur de la isla viendo sus casas de muros encalados en contraste con los suelos grisáceos formados a partir de lava volcánica. De camino a La Geria te encontrarás con los viñedos en los que se basa la producción de vino local.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Camello en Lanzarote

3. Navegar en kayak transparente en Playa Blanca:

Navegar en kayak transparente en Playa Blanca

rema por el Atlántico a lo largo de uno de los núcleos más populares para el turismo con un itinerario en el que merece la pena no perderse nada. Te asegurarás de ello con esta embarcación completamente transparente, viendo el fondo marino mientras estás en ruta. Será como si flotarás sobre el agua en un kayak imaginario dentro del Monumento Natural de Los Ajaches.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Lanzarote

4. Hacer snorkel en la costa de Papagayo:

Hacer snorkel en la costa de Papagayo

ponte la máscara de buceo para asomarte bajo el océano en una playa que supone un verdadero paraíso de arena dorada y agua turquesa. Aprovecha para echar un vistazo a las pequeñas calas que la rodean, entre El Pozo y Caleta del Congrio donde predominan imponentes acantilados.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Lanzarote

5. Intentar escapar de un manicomio en Arrecife:

Intentar escapar de un manicomio en Arrecife

demuestra que 1 hora de tiempo es suficiente para ti ante el reto de abandonar el hospital psiquiátrico en el que has sido encerrado. En este juego de escape tendrás que descubrir lo que está ocurriendo basándote en las pistas que encontrarás en la habitación. Ten en cuenta que ninguna de ellas estará a la vista por lo que el ingenio será tu mejor baza.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escape Rooms en Lanzarote

6. Ir a la isla de La Graciosa en catamarán:

Ir a la isla de La Graciosa en catamarán

reserva una plaza en el ferry que parte desde el puerto de Órzola en dirección a esta encantadora isla en la que te espera una visita con guía por la Caleta del Sebo. Aprovecha el trayecto para tomar el sol en cubierta alzando la vista para contemplar los islotes del Archipiélago Chinijo o la peculiar Montaña Amarilla en el horizonte.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Lanzarote

7. Conducir un buggy hasta Puerto Calero:

Conducir un buggy hasta Puerto Calero

patea los caminos del centro y sur de Lanzarote en una excursión con vistas al mar que transcurre por Playa Quemada. Quédate con la curiosa imagen de la arena negra recortándose contra el océano y disfruta de la tranquilidad de uno de los puntos con menos afluencia de gente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en Lanzarote

8. Sobrevolar la Caleta de Famara en parapente:

Sobrevolar la Caleta de Famara en parapente

contempla desde el aire las costas de Teguise desde un punto magnífico para despegar y concédete el capricho de saber cómo es el Atlántico desde decenas de metros de altura. Echando un vistazo bajo tus pies descubrirás que el tiempo apenas ha pasado por este pueblecito tradicional en el que muchas calles ni siquiera están asfaltadas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Lanzarote

9. Hacer un tour en segway hasta el Faro de Pechiguera:

Hacer un tour en segway hasta el Faro de Pechiguera

acércate hasta el lugar que indica la división en el mar entre Lanzarote y la isla de Fuerteventura en un cómodo recorrido que se lleva a cabo por aceras y calles peatonales. Lo encontrarás al sur, en el término municipal de Yaiza, señalizando el conocido como estrecho de La Bocayna.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Lanzarote

10. Parascending en Puerto del Carmen:

Parascending en Puerto del Carmen

vuela a 400 metros por encima del mar en un parasailing remolcado por un barco. Desde esta distancia tendrás una amplia panorámica de lugares de la costa como Playa Grande y Matagorda sin tener que hacer más esfuerzo que dejarte llevar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parascending en Lanzarote