La Gomera cumple con el dicho de que las mejores esencias vienen en frascos pequeños. A pesar de ocupar la segunda posición entre las islas de menor superficie de las Canarias no necesita nada más para ofrecértelo todo. En menos de 400 km2 concentra densas arboledas de exótica vegetación, terreno volcánico de un característico color negro y pueblecitos encalados que son la envidia de cualquier foto turística. Descúbrelo con la decena de planes que te proponemos:

1. Senderismo por el Parque Nacional de Garajonay:

Senderismo por el Parque Nacional de Garajonay

la isla conserva un ecosistema único que lleva millones de años presente, el bosque de laurisilva. Sus árboles y helechos entrelazan sus ramas bajo la bruma envolviendo los pequeños caminos en un ambiente de cuento de fantasía. Tal es así que se ha ganado el sobrenombre de Bosque Encantado y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Perderse, intencionadamente, entre estas sendas es un placer para los sentidos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en La Gomera

2. Un recorrido cultural por La Gomera en autobús:

/tb_c_3064_2.jpg

hazte con un itinerario circular para conocer la isla al completo poniendo la atención en su herencia en cuanto a cultura y gastronomía. Empezarás en el mirador de El Palmarejo que diseñó César Manrique continuando hasta El Cercado para visitar un taller de alfarería artesanal. También pasarás por el Centro de Interpretación insular para saber cómo identificar los puntos más valiosos de esta parte de Canarias.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en La Gomera

3. Ver ballenas y delfines desde Valle Gran Rey:

/tb_c_3064_3.jpg

al oeste de la isla tienes la posibilidad de embarcarte en una expedición que te llevará a encontrarte con los cetáceos que habitan en aguas del Atlántico. Es habitual que te cruces con distintas variedades de delfines, los más comunes los mulares y los moteados. También hay cachalotes por la zona, ya que utilizan estas rutas para desplazarse y, como ellos, podrás darte un chapuzón en una cala cuando el barco se detenga para fondear.

Aquí encontrarás todas las opciones para Avistamiento de Cetáceos en La Gomera

4. Subir a la Fortaleza de Chipude:

/tb_c_3064_4.jpg

dentro del municipio de Vallehermoso podrás ascender a la también conocida Fortaleza de Argodey, antiguo nombre indígena. Es un curioso monumento natural que preside el Parque Natural de los Barrancos de La Rajita como si fuera una cúpula esculpida por la evolución geológica de la isla. La aventura a pie te llevará alrededor de medio día y te servirá además para contemplar los amplios palmerales que soportan la economía local.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en La Gomera

5. Dar un paseo en lancha por la Playa de Santiago:

/tb_c_3064_5.jpg

justo en su puerto encontrarás embarcaciones de alquiler de pequeña capacidad para las que ni siquiera hace falta titulación. Así podrás ir a tu ritmo a algunas de las playas vírgenes de los alrededores que los propietarios te recomendarán antes de salir. En la del Cabrito encontrarás 450 metros de costa de arena negra y aguas tranquilas, mientras que en la del Medio está autorizado el nudismo si te animas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en La Gomera

6. Visitar los cultivos de plátano de la Costa Norte:

/tb_c_3064_6.jpg

en Hermigua encontrarás el clima perfecto para el desarrollo de la fruta canaria más famosa, de hecho no existe otro igual en el planeta. Haciendo senderismo podrás subir a Los Montes para contemplar el valle con sus extensiones dedicadas a esta labor en salidas de alrededor de 4 horas en las que se afronta un desnivel medio de 300 metros. Es un pequeño reto para el turista que se recompensa con las mejores vistas y un refresco en los locales de La Caleta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en La Gomera

7. Excursión a Los Órganos en barco:

/tb_c_3064_7.jpg

partiendo desde el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, te asombrarás con esta apasionante formación volcánica que se ha convertido en la más reconocible de la isla en todo el mundo. Verás columnas que surgieron del magma que alcanzan 175 metros de altura. Ten en cuenta que navegar es la única manera de contemplarlos con una buena perspectiva así que no te olvides de reservar tu billete.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en La Gomera

8. Pescar en San Sebastián de La Gomera:

/tb_c_3064_8.jpg

adéntrate en el Atlántico para hacerte con las mejores capturas del océano desde la capital. Gracias a la situación de su puerto se pueden concertar salidas para la pesca de altura del atún y el marlín, con la opción también de probar cómo se te dan las modalidades de jigging o el curricán ligero.

Aquí encontrarás todas las opciones para Pesca en La Gomera

9. Asomarte desde los miradores de Los Roques:

/tb_c_3064_9.jpg

estos bloques de roca también hacen honor al origen volcánico de todo el territorio. Son un total de 5 situados de forma que parecen vigilar el acceso a Garajonay. Al primer mirador podrás llegar por carretera desde San Sebastián, deteniéndote entre los roques de La Laja y Agando. Sus vistas son aún más espectaculares al amanecer y con la puesta de sol por lo que te recomendamos que escojas estos momentos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en La Gomera

10. Conocer las aves del Atlántico:

/tb_c_3064_10.jpg

los parajes de La Gomera se han protegido de tal forma que son decenas las especies de aves que se conservan en ellos. Es común descubrir algún águila pescadora entre los acantilados y variedades autóctonas en la Costa de Majona entre los barrancos del Cedro y Liria. Una de las mejores expediciones ornitológicas la tienes en barco en el área de Los Órganos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ornitología en La Gomera