La provincia de Huesca es uno de esos lugares que no cierra por cambio de temporada. Al contrario, la nieve del invierno multiplica las opciones de ocio para los visitantes en las estaciones de esquí del Pirineo y, el regreso de la primavera, hace florecer de nuevo sus valles para que puedas probar otros deportes sin cambiar de escenario. Estos son algunos de los que más te van a gustar:

1. Recorrer Boltaña a caballo:

Recorrer Boltaña a caballo

cabalga a paso lento por los alrededores de una de las poblaciones más relevantes dentro del Pirineo Aragonés. Podrás hacerlo casi todo el año porque, a pesar de estar rodeada de montañas, tiene un clima bastante estable. Así aprovecharás para ver cómo cambia el colorido de sus paisajes mientras sigues la ribera del río Ara a lomos del animal.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Huesca

2. Pedalea por el Bajo Cinca en BTT:

Pedalea por el Bajo Cinca en BTT

déjate sorprender por la exuberante naturaleza de esta comarca en bicicleta. Pasarás por localidades emblemáticas llenas de encanto como Fraga y Aiguabarreig o la ciudad de Mequinenza. Estos caminos, la mayor parte de ellos de tierra, son bastante fáciles de completar por cualquier ciclista esporádico.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Huesca

3. Pasea en un trineo de perros en Cerler:

Pasea en un trineo de perros en Cerler

cuando las sendas están heladas es el momento perfecto para dejarse llevar en los trineos de mushing. Los clásicos perros que has visto tantas veces en películas sobre parajes invernales serán los que tiren del equipo a lo largo del Valle de Benasque. Harán que te sientas un privilegiado tanto por las vistas como por el contacto con estos increíbles animales con un comportamiento ejemplar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Montar en Trineo en Huesca

4. Construye un iglú en el Valle de Tena:

Construye un iglú en el Valle de Tena

para completar tu experiencia esquimal pásate por La Partacua y aprende la técnica para hacer uno de estos clásicos refugios helados. Hazte con un buen montón de nieve antes de empezar porque deberás prensarla para dar consistencia a los bloques que utilizarás para ello. Después es cuestión de que pongas uno sobre otro, tal y como te indiquen, para darte cuenta de que en la estación más fría se puede hacer mucho más que esquiar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Construir un Iglú en Huesca

5. Vuela en autogiro por el Sobrarbe:

Vuela en autogiro por el Sobrarbe

averigua en qué consiste una de las aeronaves más básicas dando una vuelta por los cielos pirenaicos desde el aeródromo de Coscojuela. Bajo los pies dejarás un imponente pantano de aguas color turquesa en las proximidades de Aínsa, el Embalse de Mediano, que oculta los orígenes del pueblo que le da nombre bajo su superficie.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ultraligeros en Huesca

6. Haz una excursión en buggy por Puebla de Castro:

Haz una excursión en buggy por Puebla de Castro

pisa tierra firme con la versatilidad de este ágil vehículo con el que moverte por las localidades cercanas de Olvena, Secastilla y el municipio de Ubiergo. Conducirás por pistas naturales que sirven de conexión entre ellos hasta llegar al Alto de las Serrafinas donde serás recompensado por una curiosa panorámica del lugar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buggies en Huesca

7. Navega en piragua por el embalse de Joaquín Costa:

Navega en piragua por el embalse de Joaquín Costa

alquila una de estas embarcaciones en el Lago de Barasona, como también se conoce a este pantano. Lo encontrarás a pocos kilómetros de Graus y en él tendrás la oportunidad de hacer una travesía marcada por aguas tranquilas rodeadas de una frondosa arboleda.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Huesca

8. Contempla la Sierra de Loarre desde el parapente:

Contempla la Sierra de Loarre desde el parapente

justo en el norte de la provincia de Huesca puedes hacer un vuelo tándem que te descubrirá el valor histórico de la zona con su castillo románico como máxima representación. Verlo desde el aire te dará una visión muy distinta que la que tendrías si lo hicieras a pie.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Huesca

9. Pilota una moto de nieve en el Valle de la Partacua:

Pilota una moto de nieve en el Valle de la Partacua

ponte cómodo a los mandos de uno de los vehículos que más se utilizan durante el invierno y participa en una ruta que transcurre entre la estación de Formigal y la de Panticosa. Partirás desde Tramacastilla para tomar pistas entre los bosques y el monte poniendo rumbo a un refugio a una altitud próxima a los 2 mil metros.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Nieve en Huesca

10. Rafting en familia en el río Gállego:

Rafting en familia en el río Gállego

el descenso de aguas bravas es una cita imprescindible en Huesca. El tramo más famoso para el público en general se encuentra entre Central de Carcavilla y Murillo de Gállego. Son 8 kilómetros con rápidos de nivel entre medio y alto a los que podrás enfrentarte entre los meses de marzo y octubre.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Huesca