Guadalajara, lejos de ser esa provincia “al lado de la capital” tiene nombre propio en cuanto a actividades y deportes de aventura se refiere. Gracias a su orografía y la belleza que abarca, es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, su histórica arquitectura y sus campos de lavanda, olor que te penetrará.

1. Parapente en La Muela

Parapente en La Muela

Apenas a una hora de la capital se encuentra La Muela de Alarilla, un lugar con un desnivel perfecto para practicar deportes aéreos como el parapente. Si nunca lo has practicado es tu oportunidad, porque en un salto a más de 280 metros de altura donde disfrutarás de un paraje alucinante mientras te van haciendo fotos y vídeos que tendrás siempre para el recuerdo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Guadalajara

2. Rafting en el alto Tajo

Rafting en el alto Tajo

El pequeño pueblo de Valtablado del Río tiene lo esencial para desconectar de todo, organizar un fin de semana en familia para conectar entre vosotros y descender el río Tajo para aunar esfuerzos entre todos. El descenso por el tramo alto se compone de rápidos y tramos más lentos que hará que os divirtáis mientras contempláis un entorno natural típico de la zona.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Guadalajara

3. Espeleología en la cueva de Las Majadillas

Espeleología en la cueva de Las Majadillas

La cueva Las Majadillas te ofrece la oportunidad de descubrir la oscuridad plena o el silencio sepulcral que te ofrecen su entorno. Descubre las montañas del Alto Tajo en una jornada de “espeleo”, apto para personas con cierta experiencia que quieran descubrir las increíbles formaciones que se han creado a lo largo de cientos de años allí dentro.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Guadalajara

4. Ruta a caballo en Yunquera de Henares

Ruta a caballo en Yunquera de Henares

Un paseo a caballo es una actividad que siempre gusta a los más pequeños y también mayores. Disfrutar de una ruta cabalgando por la Dama de la Campiña, el Majanar, disfrutar del juego de verdes y ocres que dibujan sus campos, los bosques de olmos y sauces, y las zonas de descanso es una aventura bonita y divertida.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Guadalajara

5. Visita guiada en Brihuega

Visita guiada en Brihuega

Seguro que has escuchado alguna vez que los mejores campos de lavanda del país están en Brihuega. Es solo uno de los puntos extra que tiene conocer el llamado “jardín de la Alcarria” en una visita guiada hecha a medida conociendo lugares tan sorprendentes como sus cuevas árabes, el castillo de Peña Bermeja o darte un festín con su increíble gastronomía.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Guadalajara

6. Piragüismo en el embalse del Vado

Piragüismo en el embalse del Vado

Por la localidad de Tamajón pasa el embalse del Vado, un lugar tranquilo, rodeado de montañas y espesos bosques que hacen que realizar una ruta en piragua se convierta en un remanso de paz. Al ser un tramo tranquilo, podrás ir tú solo con tu acompañante a los rincones que más interés os causen, y disfrutar así de un momento único para el recuerdo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Piragüismo en Guadalajara

7. Excursión en quad en Molina de Aragón

Excursión en quad en Molina de Aragón

El entorno rural que ofrece Molina de Aragón es perfecto para aquellos apasionados del motor que siempre que pueden aprovechan la oportunidad de escaparse a recorrer zonas llenas de caminos y obstáculos. Por eso, una ruta en quads es un buen plan para organizarlo en una escapada con amigos. Además, por la zona existen hoteles rurales acogedores que harán de un fin de semana un viaje imposible de olvidar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Guadalajara

8. Senderismo en Sigüenza

Senderismo en Sigüenza

Déjate guiar en una ruta saludable y hermosa por los senderos del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Un recorrido sencillo de hacer para cualquier tipo de persona, y si vienes con niños mejor aún, ya que es una forma de conectar con el medio ambiente, conociendo especies de animales y la flora típica que recorre el río.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Guadalajara

9. Ruta BTT en Poveda de la Sierra

Ruta BTT en Poveda de la Sierra

Desde Poveda de la Sierra y dirigiéndote hacia el interior del Parque Natural del Alto Tajo, acompañado por un guía que te irá llevando por caminos rodeados de una vegetación abrumadora, pedalearás en una bicicleta de montaña. La sierra de Guadalajara hará que la jornada sea más especial de lo que esperas.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Guadalajara

10. Escalada en la sierra de Guadalajara

Escalada en la sierra de Guadalajara

Si cuentas con experiencia en escalada estás preparado para trepar por las mejores montañas del Alto Tajo. Perfecto para una escapada y disfrutar del aire puro, sin necesidad de llevarte contigo el material y equipo necesario. Te podrás encontrar algún que otro rápel y sentir la adrenalina según vas subiendo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escalada en Guadalajara