¿Vas a ir de vacaciones a Granada? Pues tienes la suerte de haber elegido como destino una de las zonas de España donde se acumulan algunos de los deportes de aventura más emocionantes, y todo en una región histórica de nuestro país.

1. Haz un salto en paracaídas en Ventas de Huelma.

Haz un salto en paracaídas en Ventas de Huelma

Asciende en una avioneta y salta junto a un instructor desde 3.000 metros de altitud. Bajarás a 200 km/h durante los primeros 35 segundos, y después abriremos el paracaídas para completar el descenso de manera más suave. Al ser una actividad que no se suele hacer asiduamente, lo mejor es que contrates la opción de reportaje de vídeo y fotos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en Granada

2. Descubre el mini-puenting en Lanjarón.

Descubre el mini-puenting en Lanjarón

A solo 30 minutos de la capital de la provincia, y en plena Alpujarra Granadina, puedes encontrar esta tierra de manantiales, donde está la estructura para hacer este salto, a 12 metros del suelo. También puedes optar por el goming-up, que te impulsará mediante dos resistentes gomas elásticas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Granada

3. Navega en kayak y haz snorkel en Cerro Gordo.

Navega en kayak y haz snorkel en Cerro Gordo

Haz una travesía por estos acantilados de la zona de La Herradura, a bordo de embarcaciones individuales o biplaza. Podremos adentrarnos en espectaculares cuevas y sumergirnos con las gafas de bucear puestas para poder observar los animales marinos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Granada

4. Sobrevuela Sierra Nevada en parapente.

Sobrevuela Sierra Nevada en parapente

Vive una experiencia de vuelo en una de las cordilleras más importantes de España. Realizarás el despegue desde una altura de 1.300 metros y te mantendrás en el aire durante unos 20 minutos. Quedarás con el instructor en Cenes de la Vega, para dirigiros al punto perfecto de despegue. Si lo deseas, puedes contratar vuelos simultáneos, si quieres vivir un momento muy especial junto a tu pareja. ¡Hasta puedes hacer vuelos acrobáticos extremos!

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Granada

5. Haz el descenso del barranco del Río Verde.

Haz el descenso del barranco del Río Verde

Este es un cañón perfecto para que empieces tus andanzas en la disciplina de manera totalmente controlada. Cuenta con diferentes tramos de rappel, por lo que el guía te enseñará a realizar esta técnica y podrás así superar enormes paredes sin apenas esfuerzo. Se encuentra en Otívar, donde nace el río Verde, a unos 300 metros sobre el mar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Granada

6. Vuela en globo sobre la Alhambra.

Vuela en globo sobre la Alhambra

Súbete a un globo aerostático junto a tus seres queridos y prepárate para contemplar la ciudad de Granada y todo el complejo monumental de la Alhambra desde la mejor perspectiva que puedas imaginar. Después de volar, os invitaremos a desayunar y os daremos un diploma de vuelo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Granada

7. Da un paseo a caballo por Colomera.

Da un paseo a caballo por Colomera

Puedes venir a montar por esta zona granadina en una excursión de 2 horas y culminar la experiencia con una noche de alojamiento en habitación de lujo para dos personas. Tendréis una bañera de hidromasaje esperándoos para relajaros tras la aventura. No olvides que vais a estar en una localidad histórica en la que podréis contemplar un puente romano o la iglesia de la Encarnación, del siglo XVI.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Granada

8. Conoce Sacromonte y el Albaicín desde un segway.

Conoce Sacromonte y el Albaicín desde un segway

Explora alguna de las zonas más importantes de la ciudad de Granada mientras descubres lo divertido que es circular a bordo de este vehículo, que además es 100% eléctrico. Harás turismo por entornos declarados Patrimonio de la Humanidad, y lo harás de forma sostenible.

Aquí encontrarás todas las opciones para Segway en Granada

9. Navega en velero en la costa de Almuñécar.

Navega en velero en la costa de Almuñécar

Viaja en un espectacular barco de 12 metros y conoce los acantilados de Maro, donde también podrás hacer snorkel. Mientras surcáis el mar, el patrón servirá una copa de cava a cada pasajero para brindar por este día. También dispondréis de diferentes bebidas para cuando os apetezca refrescaros.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Granada

10. Vuela en helicóptero sobre el castillo de Salobreña.

Vuela en helicóptero sobre el castillo de Salobreña

Descubre este histórico monumento, de origen árabe, en la Costa Tropical mientras vas a bordo de un espectacular helicóptero. Partiréis desde Motril para hacer este recorrido aéreo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Helicóptero en Granada