Si has elegido Extremadura como destino para tu próxima escapada, solo te queda decidir con qué aventuras quieres aderezar tu viaje para hacerlo inolvidable. Aquí van algunas ideas sobre las actividades que puedes encontrar en Cáceres y Badajoz.

1. Conviértete en piloto por un día en Don Benito.

Karting en Extremadura

Sube a una avioneta junto a un instructor experimentado y deja que te ceda los mandos en algunos momentos, mientras sobrevoláis lugares como el el embalse de Orellana o la presa de la Serena. Volarás durante una hora, más otros 30 minutos previos para la formación teórica.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vuelo en Avioneta en Extremadura

2. Descubre La Vera a caballo.

/tb_c_67_2.jpg

Apúntate a una excursión ecuestre para cabalgar por Jarandilla de la Vera y alrededores, admirando la panorámica del valle del Tiétar. A veces se puede también contemplar la Sierra de Gredos. Después de la ruta te espera un menú en restaurante. ¡El plan perfecto!

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Extremadura

3. Recorre la zona de Monasterio en quad.

/tb_c_67_3.jpg

Si te gustan las actividades de motor, te encantará esta ruta, atravesando la dehesa extremeña y los bosques de pinos que rodean este municipio. En total circularás a lo largo de 15 kilómetros, siguiendo al guía que te mostrará el camino en todo momento.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Extremadura

4. Haz el descenso del barranco de los Papúos.

/tb_c_67_4.jpg

Enclavado en pleno valle del Jerte, este cañón es una muestra perfecta de los extraordinarios paisajes que esconde Extremadura. En la media jornada que pasaremos en el río te enfrentarás a dos saltos, cinco toboganes y otras cinco bajadas con cuerda. ¡Una aventura interminable!

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Extremadura

5. Vuela en globo sobre Mérida.

/tb_c_67_5.jpg

Descubre la capital extremeña haciendo un paseo en globo aerostático que te permitirá ver los lugares más importantes, como es el teatro romano, o el puente, también romano. Mientras volamos iremos grabando todo en un vídeo de alta definición que te llevarás a casa. Al aterrizar brindaréis con cava y tomaréis un almuerzo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Extremadura

6. Navega en kayak junto a Plasencia.

/tb_c_67_6.jpg

En los alrededores de esta población cuentas con varias opciones para dar un paseo en este tipo de embarcación. Puedes acercarte al embalse de Gabriel y Galán, en el Valle de Ambroz, o el pantano del Valle del Jerte, si prefieres este entorno. Además de la ruta, el guía organizará una divertida gymkana acuática.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Extremadura

7. Haz un vuelo en paratrike sobre Los Barruecos.

/tb_c_67_7.jpg

Puedes participar en una de estas sesiones de vuelo, que van desde los 20 hasta los 60 minutos. Otro de los destinos que puedes elegir es la Sierra de Fuentes, pero hay más. El piloto está abierto a sugerencias, siempre que sea algo factible. Grabaremos en vídeo tu vuelo con una cámara GoPro.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Extremadura

8. Practica la espeleología en la Sierra de San Miguel.

/tb_c_67_8.jpg

Acompáñanos a visitar alguna de las simas que se encuentran cerca de la localidad de Llerena. Además son recorridos en los que además de caminar, tenemos que salvar desniveles utilizando cuerdas para hacer rápel.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Extremadura

9. Recorre Las Hurdes en un todoterreno.

/tb_c_67_9.jpg

Visita y descubre a fondo esta comarca cacereña subido a bordo de un jeep, mientras un chófer profesional te lleva de un punto a otro, para ver, entre otros lugares, el Meandro Melero del río Alagón. Puedes optar por un recorrido de media jornada, de todo un día y hasta de fin de semana, si te alojas por la zona.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Extremadura

10. Compite en el karting de Talavera la Real.

/tb_c_67_10.jpg

Súbete a uno de estos karts GT 2 y acelera a fondo en un fantástico trazado outdoor, junto a esta población perteneciente a la cuenca del Guadiana, y que también es famosa por contar con una importante base aérea del Ejército del Aire.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Extremadura