La provincia de Cuenca tiene una orografía ideal para poder realizar toda una serie de aventuras que en otros lugares de España no son posibles. Por eso es el destino ideal para tu escapada, si quieres vivir nuevas experiencias y conocer en profundidad la tierra manchega.

1. Haz barranquismo en el Ventano del Diablo.

Haz barranquismo en el Ventano del Diablo

Uno de los cañones más famosos de la Península, y un recorrido ideal para que te inicies por todo lo alto en este deporte. Sencillo a nivel técnico, pero espectacular en la práctica. Vas a bajar por toboganes sinuosos y a lanzarte al vacío para caer en preciosas pozas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Cuenca

2. Explora la Serranía de Cuenca a caballo.

Explora la Serranía de Cuenca a caballo

Puedes adentrarte en los bosques de esta cadena montañosa mientras practicas la equitación. Participarás en un recorrido de baja dificultad, siempre con un guía experto delante. Además, te llevarás la recopilación de fotografías que él irá haciendo por el camino.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Cuenca

3. Apúntate a un descenso de rafting en el río Guadiela.

Apúntate a un descenso de rafting en el río Guadiela

A bordo del raft iremos navegando entre rápidos, en un tramo que va desde Albendea hasta San Pedro de Palmiches. ¿Quieres venir con niños? Pues además de poder venir, tienen una tarifa especial reducida. Así las familias no tendrán ningún impedimento.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Cuenca

4. Diviértete con la vía ferrata de la Hoz de Priego.

Diviértete con la vía ferrata de la Hoz de Priego

Se trata de otra actividad que es apta tanto para adultos como para niños. En grupo, y siguiendo las indicaciones del guía, avanzaréis siempre enganchados al cable de acero y superando las pruebas que la montaña tiene para ti.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vía Ferrata en Cuenca

5. Desciende el Alto Tajo en kayak.

Desciende el Alto Tajo en kayak

Haz una travesía con estas embarcaciones, monoplazas o biplazas, y contempla uno de los territorios naturales más bonitos y asombrosos de Castilla La Mancha. Además podrás divisar de cerca el majestuoso vuelo de los buitres, pues sus nidos se encuentran en lo alto de las paredes de los cañones que atravesaremos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Cuenca

6. Juega una partida de paintball en Villalba de la Sierra.

Juega una partida de paintball en Villalba de la Sierra

Supera las misiones que el árbitro os vaya encomendando, en varios campos habilitados para una experiencia inmersiva. Además, una vez terminada la partida, podréis disfrutar juntos de una enorme barbacoa que os prepararán en las propias instalaciones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Cuenca

7. Practica paddle surf en el embalse de Buendía.

Practica paddle surf en el embalse de Buendía

Descubre una actividad fantástica y muy asequible para todo el mundo. Además puedes contratar un pack con el que también disfrutarás de un alojamiento rural y un buen desayuno al despertar. ¿Querías hacer una escapada en pareja? ¡Aquí la tienes!

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Cuenca

8. Haz espeleología en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Haz espeleología en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Ya conoces la superficie, ahora toca explorar el subsuelo, y lo harás ataviado con un mono, un casco protector y una lámpara frontal para poder ver todo lo que se oculta bajo tierra. Contarás con fotos de este inolvidable día, para que las guardes con cariño.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Cuenca

9. Vive tu bautismo de buceo en el río Júcar.

Vive tu bautismo de buceo en el río Júcar

Aunque generalmente es una actividad que se hace en el mar, existe una modalidad muy exclusiva, el buceo fluvial, y este es uno de los lugares donde puede practicarse. ¿Vas a dejar pasar la ocasión de participar en una aventura tan especial?

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Cuenca

10. Recorre los alrededores de Mariana en quad.

Recorre los alrededores de Mariana en quad

Dale un uso diferente a tu carné de conducir y disfruta de este emocionante recorrido sobre un vehículo todoterreno individual o doble. Si te apetece, puedes elegir los paquetes que incluyen alojamiento, y despreocuparte así del regreso.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Cuenca