Una de los puntos más característicos de Ceuta es que perteneciendo a un continente esté ubicado en otro tan dispar. Esto hace que la explosión cultural que reside entre sus rincones sea brutal para hacer cualquier tipo de actividad. Puedes optar por el desierto, la montaña, el mar o la parte más urbanita. Pero es una apuesta segura para pasar unos días de descanso y aventura alucinantes.

1. Ruta BTT por las gargantas de Assif Melloul

Ruta BTT por las gargantas de Assif Melloul

Esta provincia tiene lo mejor de dos culturas diferentes pero estrechamente ligadas. Una ruta en bicicleta de montaña por los alrededores de la ciudad, pudiendo visitar el circo de Jaffar, los lagos de Tislit e Isli o los pueblos del Atlas es muy recomendable para los amantes de las BTT. Se suelen hacer en grupo pequeños y los recorridos duran más de un día. Merece muchísimo la pena estar un día pedaleando viendo las maravillas que ofrece esta tierra.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Ceuta

2. Senderismo en la sierra del Haus

Senderismo en la sierra del Haus

Respirar aire limpio con ese característico olor a monte y mar, es algo que no todos los días puedes hacer. Una ruta a pie por las montañas del Haus y Jbel Ayachi es algo que no te puedes perder si te gusta explorar una ciudad nueva al máximo. El Alto Atlas, el Jbel Toubkal… esa mezcla entre lo ceutí y marroquí que no te defraudará.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Ceuta

3. Bucea entre el Atlántico y el Mediterráneo

Bucea entre el Atlántico y el Mediterráneo

Aquí siempre vas a tener el dilema de decidirte por uno de los dos mares que baña la ciudad: Atlántico y Mediterráneo. Cada una con características tan dispares pero las dos aguardan una belleza descomunal, por lo que realizar una inmersión, siempre presentando tu titulación para adecuar la actividad a tu nivel, será una de las actividades estrellas que podrás realizar en la ciudad de Ceuta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Buceo en Ceuta

4. Travesía en kayak en la costa de la Ribera

Travesía en kayak en la costa de la Ribera

Acompañado de un guía, podrás remar por el litoral ceutí partiendo de la playa Ribera y eligiendo cualquiera de las rutas que están preparadas para ti. La playa del Desnarigado, las piscinas naturales, el Pineo o el Tarajal… cualquiera es una opción excelente para pasear con estas pequeñas y estables embarcaciones. Una forma muy divertida de pasar un día en familia haciendo un tipo de turismo diferente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Ceuta

5. Paddle surf en la costa ceutí

Paddle surf en la costa ceutí

En una ciudad costera como esta tienes que disfrutar del mar todo lo que puedas. Una salida de SUP es un planazo para hacer con amigos y surcar las tranquilas aguas de la costa. No tendrás que preocuparte por el material ya que te lo facilitan todo para hacer una travesía de 2 horas aproximadamente por los rincones más emblemáticos que un instructor te irá mostrando.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Ceuta

6. Ruta en enduro por el desierto

Ruta en enduro por el desierto

Pasar un día conduciendo un quad en pleno desierto que une Marruecos y Ceuta, y el Atlas, es una experiencia en sí mismo. Un itinerario off-road para disfrutar de la velocidad, el polvillo y los amigos en una jornada que será de las mejores de tu vida si te encantan los motores. Aprovecha una oportunidad excelente para conocer uno de los imprescindibles del continente africano.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas de Enduro en Ceuta

7. Conoce Ceuta en helicóptero

Conoce Ceuta en helicóptero

Súbete a un helicóptero para conocer esta ciudad tan especial entre las nubes. Tú eliges el horario dependiendo del grado de romanticismo, por ejemplo, que quieras darle a la aventura. Puedes elegir en un amplio horario para disfrutar de la experiencia, pero si realmente quieres sorprender a alguien especial, presenciar una salida del sol o una puesta desde el aire es único y más, en una tierra tan especial como es esta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Helicóptero en Ceuta

8. Recorre cada rincón de Ceuta en Scooter

Recorre cada rincón de Ceuta en Scooter

Si lo que estás buscando es ir por tu cuenta a cualquier rincón que tengas especial interés en conocer, sin pillar demasiado tráfico y que tardes poco tiempo en llegar, lo mejor es alquilar una motocicleta tipo Scooter. Estos cómodos vehículos son la mejor forma de aprovechar la jornada de turismo, para que te dé tiempo a visitar todos los lugares de la ciudad y divertirte te sea permitido con ella.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas en Scooter en Ceuta

9. Pesca en chárter frente a Ceuta

Pesca en chárter frente a Ceuta

Para los que encuentren en cada lugar con costa una oportunidad para estar una jornada pescando, contratar una salida en chárter para estar tranquilamente practicando tu deporte favorito es muy sencillo. En la embarcación pueden ir hasta 8 personas, por lo que, elige a esos amigos locos por esta afición, poneros ropa cómoda y a pescar como más os guste frente a la costa ceutí.

Aquí encontrarás todas las opciones para Pesca en Ceuta

10. Visita al Parque Marítimo del Mediterráneo

Visita al Parque Marítimo del Mediterráneo

Pasar un día de relax en Ceuta es muy fácil gracias al espectacular Parque Marítimo del Mediterráneo. En él encontrarás lujosas piscinas saladas, zonas de restauración, kioskos… un lugar para pasar un día perfecto antes de volver a la rutina diaria. Hay quien asegura que no te puedes ir de la ciudad sin pasar una jornada allí y disfrutar de semejante joya está al alcance de cualquiera.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Ceuta