Cantabria es uno de esos lugares a los que siempre apetece ir. Lo tiene todo: paisajes de ensueño, altas montañas, un mar con su propio nombre, una gastronomía infartante, bosques llenos de historia… lo cual hace que se multipliquen las diferentes actividades y hay para todos los gustos. Entonces, ¿te animas?

1. Canoa por bravas aguas en río Asón

Canoa por bravas aguas en río Asón

Si quieres encontrarte con tu lado más aventurero, puede que el descenso por aguas bravas en canoa acelere tus pulsaciones como pocas cosas lo han hecho en tu vida. Los alrededores de Cartes cuentan con lugares como los valles Pasiegos o la reserva Saja-Besaya perfectos para este tipo de actividad, en el que te refrescarás, estarás en contacto con una naturaleza típica y exuberante y la adrenalina por las bajadas del río harán que sea una de tus mejores experiencias.

Aquí encontrarás todas las opciones para Canoas en Cantabria

2. Escala los Picos de Europa

Escala los Picos de Europa

Siente como tus pulmones van abriéndose hacia otro tipo de oxígeno según vas subiendo por una de las formaciones montañosas de más importancia de todo el continente. Los Picos de Europa no solo te mostrarán una visión asombrosa de Cantabria, sino que te hará tener confianza en ti mismo. Tendrás una visión de la cordillera fascinante.

Aquí encontrarás todas las opciones para Escalada en Cantabria

3. Rápel en Potes

Rápel en Potes

Eres más de río, rocas y hacer un poco la cabra, reconócelo. Por eso, descender los impresionantes barrancos que adornan los alrededores de Potes es tu actividad. Los barrancos de la zona tienen un halo especial ya que forman parte de los impresionantes Picos de Europa. Aprovecha sus rápeles de hasta 40 metros de altura a impresionantes pozas de agua pura y turquesa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rappel en Cantabria

4. Visita guiada a las cuevas de Altamira

Visita guiada a las cuevas de Altamira

Recorre los alrededores de Santillana del Mar en una visita guiada a través de miles de años de historia, pudiendo ver sus famosas pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. El entorno del pueblo de la cornisa cantábrica, considerado de los más bonitos del país, tampoco te dejará indiferente. El guía te irá contando a cada paso las curiosidades de la zona y lo más típico de su gente, mientras paseáis por un entorno rural que te enamorará.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Cantabria

5. Paseo a caballo en la playa de Laredo

Paseo a caballo en la playa de Laredo

No importa si no tienes experiencia o eres un experimentado jinete, pero una ruta a caballo por la bonita playa de Laredo es algo que no te puedes perder. Acompañados de un profesional que te guiará en todo momento, podrás establecer una conexión muy especial con estos nobles animales. Conoce sus bosques que rodean la costa en una ruta perfecta para conectar con la naturaleza.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Cantabria

6. Pesca deportiva en Santander

Pesca deportiva en Santander

Pasar una jornada pescando, tranquilamente, rodeado de personas con los mismos intereses mientras disfrutas de la silueta de la capital cántabra es un lujo al alcance de todos. Disfrutarás de la tranquilidad que aporta el mar a la vez que esperas con entusiasmo que los mejores ejemplares piquen. Santander es conocido por su riqueza marítima por lo que dependiendo de según qué época podrás disfrutar de una óptima jornada de pesca.

Aquí encontrarás todas las opciones para Pesca en Cantabria

7. Parapente en Castro Urdiales

Parapente en Castro Urdiales

Este original vuelo que permite al hombre estar un cerca de “volverse un poco pájaro” es perfecto para volar sobre el bonito pueblo costero de Castro Urdiales y dejarse llevar. Te fascinará la precisión con la que vuelas y podrás participar en toda la preparación anterior.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Cantabria

8. Espeolología en Coventosa

Espeolología en Coventosa

Adentrarse en la cueva de Coventosa, avanzar a través de sus gateras, visitar sus conocidos lagos es una sensación única. Para los amantes de la espeleología y la aventura, es una experiencia que no te puedes perder si estás pasando unos días por los Ramales de la Victoria y quieres sentir la tierra cántabra desde su interior.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Cantabria

9. Kitesurf en Somo

Kitesurf en Somo

Lejos de ser un fastidio el tiempo típicamente cántabro, es una delicia para los amantes de esta actividad acuática. Enfúndate en un neopreno y sal a volar sobre las olas de la playa de Somo, disfrutando de las mejores olas y aprovechando cada ráfaga de aire.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kitesurf en Cantabria

10. Ruta BTT en Suances

Ruta BTT en Suances

Esta tierra sin sus caminos pedregosos y encharcados no sería la misma. Una ruta en bici de montaña por terrenos abruptos hasta llegar al municipio de Suances es una experiencia súper emocionante para todos los amantes de la sierra y las bicicletas. Esta ciudad te prestará todas las comodidades que busques y las mejores rutas BTT por sus bonitos alrededores.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Cantabria