La provincia más meridional de la Península Ibérica es un auténtico paraíso para la aventura. Tanto si quieres refescarte con actividades acuáticas, te gustan más los recorridos por tierra o, literalmente, prefieres volar, en Cádiz encontrarás siempre lo que necesitas.

1. Lánzate en paracaídas desde Trebujena a 3.000 metros.

Lánzate en paracaídas desde Trebujena a 3.000 metros

Haz un salto de paracaidismo en tándem con un profesional y vive la sensación única que solo te proporciona la caída libre. Además, si lo deseas, puedes adquirir un reportaje de fotos y vídeo HD que se realizará con una cámara interna que lleva tu instructor.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paracaidismo en Cádiz

2. Descubre el Parque Natural del Estrecho, a caballo.

Descubre el Parque Natural del Estrecho, a caballo

Uno de los recorridos ecuestres más bonitos de toda España. Cabalgarás por enormes playas vírgenes en esta zona de Tarifa, junto al Estrecho de Gibraltar. A pocos kilómetros también encontrarás la playa de Bolonia, donde podrás hacer rutas a caballo por la playa.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Cádiz

3. Navega al atardecer en catamarán la bahía de Cádiz.

Navega al atardecer en catamarán la bahía de Cádiz

Descubre una de las puestas de sol más bellas mientras haces una travesía en barco desde El Puerto de Santa María. A bordo contaréis con una copa de cava para vuestro brindis más especial. Si lo deseáis, también podéis contratar una gran cena en el propio barco.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseos en Barco en Cádiz

4. Haz un vuelo en parapente tándem en Algodonales.

Haz un vuelo en parapente tándem en Algodonales

Experimenta uno de los deportes aéreos más impactantes con un paseo sobre el Parque Natural de Grazalema. La actividad se hace con un piloto profesional y puedes seleccionar entre diferentes duraciones. También cuentas con paquetes con alojamiento, ideal si buscas una escapada.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Cádiz

5. Pilota una moto de agua desde Chipiona.

Pilota una moto de agua desde Chipiona

Explora la Costa de la Luz mientras giras el acelerador del jet ski en una excursión comandada por un guía. Conoce lugares como Piedra Salmedina y visita el famoso Barco del Arroz. Al ser una moto biplaza, irás en compañía de tu pareja o quien tú quieras.

Aquí encontrarás todas las opciones para Motos de Agua en Cádiz

6. Sal a buscar cetáceos desde Tarifa.

Sal a buscar cetáceos desde Tarifa

Participa en una excursión en catamarán para encontrar algunos ejemplares de delfines o ballenas. El capitán conoce las aguas del Estrecho donde normalmente suelen concentrarse estos animales, así que el éxito de la expedición está prácticamente asegurado.

Aquí encontrarás todas las opciones para Avistamiento de Cetáceos en Cádiz

7. Aprende a surfear en el Palmar.

Aprende a surfear en el Palmar

Estas playas de Vejer de la Frontera son fantásticas para deslizarte sobre las olas. Los instructores podrán comenzar tu enseñanza desde cero o ayudarte a mejorar, si ya has practicado surf antes. Podrás también descubrir otros deportes, como el windsurf o el kitesurf.

Aquí encontrarás todas las opciones para Surf en Cádiz

8. Lánzate desde un puente a 35 metros en La Nava.

Lánzate desde un puente a 35 metros en La Nava

El puenting es siempre una de las alternativas más buscadas por los amantes de la aventura, y aquí tienes una oportunidad de hacerlo. El puente se sitúa entre Villamartín y Algodonales. Además de la experiencia en sí, te vas a llevar un DVD con el reportaje fotográfico.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Cádiz

9. Desciende la Garganta Verde.

Desciende la Garganta Verde

Este barranco te espera en Zahara de la Sierra. Es una excepcional manera de recorrer la Sierra de Grazalema mientras realizas una gran aventura. La guinda será el poder adentrarte en la cueva de la Ermita. Debes haber practicado el barranquismo antes para poder hacer este itinerario.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Cádiz

10. Visita el Parque Nacional de Doñana en kayak.

Visita el Parque Nacional de Doñana en kayak

Se trata de una excursión que comienza en Sanlúcar de Barrameda y se dirige a este excepcional parque, ya en la provincia de Huelva. Navegarás en kayaks de dos plazas, así que elige a tu acompañante y disfruta de la aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Kayaks en Cádiz