Descubre que el ocio en la ciudad más extensa de España no acaba entre sus históricas calles de origen romano y morisco. Cáceres te ofrece grandes experiencias que no esperabas y los distintos espacios que componen su provincia son muchas veces desconocidos. Ya estás tardando en darte una vuelta por ellos. Estas son nuestras sugerencias:

1. Hacer una excursión por las Hurdes:

Hacer una excursión por las Hurdes

conocerás en qué consiste la “arquitectura negra” de sus pueblos construidos con pizarra, color que ha alimentado las leyendas que envuelven la zona desde hace décadas. Estos contrastan con una naturaleza que se ha hecho fuerte alrededor de pequeños núcleos urbanos entre la Sierra de Gata y Las Batuecas, albergando tramos de hasta siete ríos diferentes como los cauces del Malo o de Ovejuela.

Aquí encontrarás todas las opciones para Senderismo en Cáceres

2. Visitar el Parque Natural de Monfragüe en 4X4:

Visitar el Parque Natural de Monfragüe en 4X4

no puedes perderte el principal parque natural de Extremadura, regado por el caudaloso cauce del Tajo, en su viaje hasta Portugal, y por las aguas del Tiétar. Según te estés acercando comenzarás a ver buitres planeando sobre sus cimas y tendrás la oportunidad de contemplar los vestigios históricos que aún guarda entre sus bosques subiendo al Castillo de Monfragüe. Y lo mejor de todo, subido a un 4X4 con el que llegar hasta los lugares más recónditos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas 4x4 en Cáceres

3. Aprender a ser pastor quesero en Descargamaría

Aprender a ser pastor quesero en Descargamaría

una experiencia tras la que no volverás a mirar con los mismos ojos la estantería del supermercado. Esta vez serás tú el que se encargue de conseguir la leche en una granja tradicional ordeñando a una cabra para después participar en el proceso de elaboración del queso. Por supuesto, tendrás la oportunidad de probarlo antes de marcharte.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Cáceres

4. Cabalgar por la comarca de La Vera:

Cabalgar por la comarca de La Vera

a caballo tienes el medio perfecto para ir hasta sus miradores desde los que te harás con vistas completas del valle del Tiétar y sus pueblos más famosos, Losar de la Vera y Jarandilla. Es una ruta en la que es fácil que te encuentres con rapaces y arroyos en los que refrescar las patas del equino. Además, aunque es un recorrido muy completo, es bastante sencillo si no tienes ningún tipo de experiencia.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Cáceres

5. Ver el Valle del Jerte en paratrike:

Ver el Valle del Jerte en paratrike

espectacular por sus cerezos en flor, desde el aire es aún más asombroso. Anímate a pasear por sus cielos a una altura de 1200 metros partiendo desde Peña Negra. Como volarás con motor el viaje se podrá alargar para que tengas una buena perspectiva de la belleza de sus arboledas repletas de flores en tonos claros.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paramotor en Cáceres

6. Recorrer la Sierra de Gredos en quad:

Recorrer la Sierra de Gredos en quad

en Cáceres los valles parecen no tener fin y son a cada cual más curiosos. A los mandos de este vehículo, perfecto para los caminos de la serranía, saldrás desde Losar de la Vera en dirección al Valle de la Garganta Cuartos y Vadillo. Siguiendo sendas ascendentes y variadas podrás sacarle todo el partido a tu pilotaje.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Cáceres

7. Volar en avioneta en el Pantano de Orellana:

Volar en avioneta en el Pantano de Orellana

sube a un avión ultraligero en Don Benito, una de las ciudades más relevantes de Badajoz, para sobrevolar el Embalse de la Serena. Sí, no es propiamente Cáceres, pero en la aviación necesitarás un punto cercano autorizado para despegar y este es el que encontrarás disponible para hacerte con esta aventura.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vuelo en Avioneta en Cáceres

8. Pilotar un kart a las afueras de Cáceres:

Pilotar un kart a las afueras de Cáceres

acércate a la Carretera de Miajadas para descargar tensiones al volante en una pista al aire libre con un trazado similar a los profesionales. Con una tanda de 10 minutos tendrás las primeras sensaciones del coche y sabrás qué tiempo eres capaz de marcar en el crono después de cada vuelta.

Aquí encontrarás todas las opciones para Karting en Cáceres

9. Paddle surf en el embalse de Borbolló:

Paddle surf en el embalse de Borbolló

navega con toda la tranquilidad que te darán las aguas del pantano de Gabriel y Galán en el que se recoge el cauce que llega del río Alagón. Estarás remando inmerso en los paisajes que la Sierra de Gata pondrá como escenario a tu alrededor.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paddle Surf en Cáceres

10. Descender el barranco de los Papúos:

Descender el barranco de los Papúos

ponle un poco más de acción a tu paso por Cáceres probando el barranquismo en el Jerte. Podrás asomarte al Chorro de la Ventera, con sus 30 metros totales de altura, haciendo rápel, además de saltar a las pozas que el tiempo ha excavado en la roca. Que no te asuste esta cifra porque puede hacerlo incluso un niño a partir de los 12 años.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Cáceres