Si pensabas que en Badajoz no había nada que hacer más que ver cerditos y vacas, te equivocas al 100%. Esta provincia, tiene todo lo bueno de una zona campestre espléndida para hacer infinidad de actividades y no solo de tierra, sino también de aire y agua.

1. Paseo a caballo por la frontera con Portugal

Paseo a caballo por la frontera con Portugal

Reservar una ruta a caballo en el bonito pueblo de Olivenza, recorrer sus fincas y visitar su inconfundible frontera con el país vecino. Siente la esencia de esta zona a lomos de estos fantásticos animales y descubre por qué se dice que los de aquí son hijos de España y nietos de Portugal.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Badajoz

2. Sobrevuela La Serena en parapente

Sobrevuela La Serena en parapente

Atrévete a volar sobre la comarca de la Serena en un parapente acompañado de un profesional que te hará pasar uno de los momentos más emocionantes de tu vida, avistando sus inmensos pantanos, el Guadiana, fortalezas medievales junto a cigüeñas y otras majestuosas especies.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Badajoz

3. Una partida de paintball en la tierra de los turrones, Castuera.

Una partida de paintball en la tierra de los turrones, Castuera

Recrear una batalla con amigos, lejos de ser peligroso, es muy divertido. En Castuera podrás echar una partida de paintball, disfrutando de la amplitud y los parapetos que presenta el campo extremeño.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Badajoz

4. Vuelo en ultraligero sobre Tierra de Barros

Vuelo en ultraligero sobre Tierra de Barros

Al final, lo que vas buscando al conocer un lugar nuevo es ser un poquito más feliz. Un vuelo en ultraligeros por la Tierra de Barros no solo lo conseguirá, sino que te maravillarás al ver desde la altura la belleza de estas fértiles tierras, mientras pilotas estos curiosos aviones.

Aquí encontrarás todas las opciones para Ultraligeros en Badajoz

5. Lánzate a practicar vela en el pantano de Orellana

Lánzate a practicar vela en el pantano de Orellana

Para los que piensen que lo único que le falta a Badajoz es una playa, se equivocan. El pantano de Orellana es la única playa artificial de todo el país con Q de calidad, lo que no solo la convierte en un lugar maravilloso para pasar el día, sino para practicar los mejores deportes acuáticos, como la vela. Contacta con los clubs náuticos de la zona y pasa una divertida jornada navegando por sus aguas.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vela en Badajoz

6. Descubre la histórica Mérida con una vista guiada.

Descubre la histórica Mérida con una vista guiada

Si hay un lugar que no te puedes perder de la provincia es la genuina ciudad de Emérita Augusta. Contrata un guía turístico que te enseñe una de las ciudades más importantes del Imperio romano, disfrutarás con las reliquias y curiosidades que te irás encontrando a cada paso que des por esta eterna ciudad que nunca morirá.

Aquí encontrarás todas las opciones para Visitas Guiadas en Badajoz

7. Mini quads para los más pequeños en Hornachos.

Mini quads para los más pequeños en Hornachos

Porque hay que reconocer que cuando se viaja con niños tienes que tener en cuenta que al menos alguna de las actividades tienen que estar destinadas para ellos, y así pasadlo todos genial. Hornachos cuenta con una de las actividades que más entusiasma a los peques aventureros: un circuito de mini quads. Perfecto para que tengan su primera aventura de motor en un entorno adaptado exclusivamente a ellos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Quads en Badajoz

8. Tiempo de vinos en Almendralejo

Tiempo de vinos en Almendralejo

No todo es “andar y ver” en un viaje. Si por algo se caracteriza la provincia pacense es por el buen comer y beber, por eso, una opción más que perfecta es hacer enoturismo en una zona con tan buen vino como Almendralejo, visitar alguna de sus bodegas y dejarse embaucar por sus caldos y explicaciones de los mejores expertos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Badajoz

9. Rutas en enduro por la sierra de Badajoz

Rutas en enduro por la sierra de Badajoz

Una salida de enduro para sentir la velocidad, la adrenalina y poder disfrutar del sur, de alrededores como Fregenal de la Sierra, tierra colindante con Huelva, es un verdadero planazo para hacer un día con amigos y respirar aire puro y, por qué no, un poco de polvo.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas de Enduro en Badajoz

10. Pesca deportiva en río por el Zújar

Pesca deportiva en río por el Zújar

Una vez tengas claro que en Extremadura, el hecho de no tener mar no es un impedimento para hacer cualquier actividad acuática, los amantes de la pesca deportiva deben saber que es un destino perfecto para irse a cualquiera de los embalses de adorna esta tierra. Orellana, La Serena, Zújar… tú eliges el destino y la empresa se encargará de que disfrutes de un día practicando tu deporte estrella.

Aquí encontrarás todas las opciones para Pesca en Badajoz