La provincia de Ávila, además de albergar una capital con una de las murallas medievales más bellas y mejor conservadas de toda España, es un lugar perfecto para adentrarse en la naturaleza en busca de actividades de aventura para toda la familia. Aquí tienes algunas opciones que no debes pasar por alto:

1. Haz una excursión a caballo por Candeleda.

Haz una excursión a caballo por Candeleda

Te espera un recorrido por zonas de frondosa vegetación mientras vas a lomos de mansos equinos, y un experto guía te marca el camino. Si quieres la experiencia más bonita posible, no te pierdas las rutas nocturnas con luna llena.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Ávila

2. Explora la ladera sur de la Sierra de Gredos haciendo barranquismo.

Explora la ladera sur de la Sierra de Gredos haciendo barranquismo

Apúntate a un descenso de cañones en este entorno, apto incluso para aquellos que desconozcan esta actividad por completo. Es una sesión de media jornada en total.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Ávila

3. Disfruta haciendo rafting en Aliseda de Tormes.

Disfruta haciendo rafting en Aliseda de Tormes

Súbete a la barca neumática y desciende las aguas del Tormes durante 7 km de recorrido. No es necesario que tengas experiencia, puesto que el nivel es asequible hasta para novatos. Por ello es una actividad que hacen incluso familias con niños.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rafting en Ávila

4. Aprende a navegar a vela en el embalse de El Burguillo.

Aprende a navegar a vela en el embalse de El Burguillo

Sin necesidad de atravesar la Península hasta la costa, puedes encontrar un lugar idóneo para la práctica de las artes náuticas. Podrás hacer desde bautismos hasta cursos de varias horas para lograr la técnica deseada. Estarás en manos de un patrón con larga experiencia formando a otros navegantes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Vela en Ávila

5. Descubre las calles de Ávila con una gymkana gastronómica.

Descubre las calles de Ávila con una gymkana gastronómica

Tus amigos y tú recorreréis el casco urbano de esta ciudad, superando multitud de pruebas muy divertidas y elaboradas, y culminaremos la jornada probando vinos, quesos y otros productos locales.

Aquí encontrarás todas las opciones para Gymkanas en Ávila

6. Juega al paintball más emocionante en El Fresno.

Juega al paintball más emocionante en El Fresno

Ponte el uniforme de soldado, coge la marcadora y prepárate para disparar bolas de pintura a los rivales en escenarios tematizados como un fuerte del salvaje oeste o una base del ejército. Como ya sabrás, no importa si gastas el cargador rápidamente, y es que puedes adquirir todos los que necesites. ¡Que no pare la fiesta!

Aquí encontrarás todas las opciones para Paintball en Ávila

7. Alucina volando en parapente en la zona de Pedro Bernardo.

Alucina volando en parapente en la zona de Pedro Bernardo

Súbete a un parapente biplaza para hacer una sesión de vuelo en compañía de un excepcional piloto. Si buscas una experiencia romántica junto a tu pareja, podéis hacer vuelos simultáneos, cada uno en un parapente. Podrás poner el broche a este día gracias al reportaje de vídeo y fotos que puedes contratar.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Ávila

8. Aprovecha el invierno para caminar con raquetas de nieve junto al circo de Gredos.

Aprovecha el invierno para caminar con raquetas de nieve junto al circo de Gredos

Nada como hacer una ruta sobre la montaña nevada, conociendo cumbres como la del Morezón o la de Mira, siempre siguiendo los pasos de guías profesionales. El itinerario puede adecuarse al nivel de dificultad que estéis buscando, así que eso no es ningún problema.

Aquí encontrarás todas las opciones para Raquetas de Nieve en Ávila

9. Haz un descenso en bicicleta de montaña por La Adrada.

Haz un descenso en bicicleta de montaña por La Adrada

En caso de que seas amante de este tipo de ciclismo, aquí te espera uno de los recorridos más vibrantes que puedes hacer. Y, si quieres ganarte un buen premio al terminar, contrata el pack con alojamiento rural y piscina y disfruta de la escapada que te has ganado.

Aquí encontrarás todas las opciones para BTT en Ávila

10. Relájate navegando en canoa por el valle del Tiétar.

Relájate navegando en canoa por el valle del Tiétar

Si lo que más te apetece es encontrar el relax en la naturaleza, has de acercarte al embalse de Rosarito para subirte a una canoa y navegar en un entorno de paz total. ¡Y puedes venir en cualquier temporada!

Aquí encontrarás todas las opciones para Canoas en Ávila