En la mayor de las provincias del País Vasco encontrarás un sinfín de posibilidades de todo tipo. Álava te ofrece propuestas basadas en sus frondosos bosques, su cultura del vino o en el valor natural de espacios únicos en Europa hasta los que merece la pena acercarse. Para que no te pierdas ninguno, échale un ojo a estos 10 planes:

1. Date una vuelta por las bodegas de la Rioja Alavesa:

Date una vuelta por las bodegas de la Rioja Alavesa

participa en una visita guiada en la que descubrirás lugares dedicados a la producción de vino que se remontan varios siglos atrás. Acercándote a la historia de sus caldos y platos, estos te resultarán mucho más sabrosos cuando los pruebes.

Aquí encontrarás todas las opciones para Enoturismo en Álava

2. Conoce la ciudad de Vitoria con un juego de pistas:

Conoce la ciudad de Vitoria con un juego de pistas

pasea por la capital como si fueras un detective con una gymkhana de orientación que pondrá a prueba tus habilidades para interpretar un mapa. Mientras averiguas cómo superar las pruebas te moverás entre los edificios más representativos.

Aquí encontrarás todas las opciones para Gymkanas en Álava

3. Contempla los dólmenes de Aitzkomendi a caballo:

Contempla los dólmenes de Aitzkomendi a caballo

remóntate hasta el neolítico con una ruta ecuestre que te llevará hasta sorprendentes megalitos que han sobrevivido al paso de la historia. Además de este, el mayor de Euskadi, verás el de Sorginetxe, aún más curioso que el anterior. Para llegar hasta ellos irás cabalgando por los alrededores del pueblo de Eguílaz.

Aquí encontrarás todas las opciones para Rutas a Caballo en Álava

4. Navega en canoa por el Ebro:

Navega en canoa por el Ebro

sigue el río con más caudal del país remando plácidamente a la altura de Briñas. Pasa por puentes y riberas forradas de árboles por completo formando paisajes en los que podrás aislarte del resto del mundo. Si hay buena temperatura, llévate el bañador y haz una parada para darte un chapuzón.

Aquí encontrarás todas las opciones para Canoas en Álava

5. Sobrevuela la Llanada Alavesa en globo:

Sobrevuela la Llanada Alavesa en globo

los viñedos no solo pueden verse caminando, también desde las alturas. Embarcándote en uno de estos vuelos tendrás la oportunidad de asomarte al Parque Natural de Aizkorri tomando como punto de partida el Santuario de Estíbaliz.

Aquí encontrarás todas las opciones para Paseo en Globo en Álava

6. Busca setas en primavera por Vitoria:

Busca setas en primavera por Vitoria

el senderismo micológico es algo que solo podrás hacer una o dos veces al año pero es tan interesante y entretenido que será gratificante estar pendiente del calendario. Sabrás qué especies son venenosas y cuáles te puedes llevar a la cocina directas a la sartén.

Aquí encontrarás todas las opciones para Micología en Álava

7. Entra en las cuevas de la Sierra de Entzia:

Entra en las cuevas de la Sierra de Entzia

adéntrate bajo la tierra con una introducción a la espeleología en la cueva de Iguarán. Puede hacerlo cualquiera desde los 8 años y tendrás la oportunidad de sentir las texturas de sus formaciones en la roca hasta alcanzar su magnífica bóveda.

Aquí encontrarás todas las opciones para Espeleología en Álava

8. Mira el Pantano de Urkullu desde el parapente:

Mira el Pantano de Urkullu desde el parapente

si ya te gusta lo que ves a pie en cada rincón de esta provincia, imagínate cómo será con la perspectiva que te dará volar en parapente. Las aguas del embalse de Urkullu y el perfil de Sierra Cantabria quedarán a tus pies.

Aquí encontrarás todas las opciones para Parapente en Álava

9. Desciende un barranco dentro de una cueva en Altzania:

Desciende un barranco dentro de una cueva en Altzania

el barranco de la Leze será tu aventura favorita y, si es cierto que necesitarás experiencia, es una de las citas imprescindibles en Álava porque no hay otro como este ni en la península, ni en gran parte del continente.

Aquí encontrarás todas las opciones para Barranquismo en Álava

10. Salta desde el puente de Santelices:

Salta desde el puente de Santelices

también es una idea para los que no le temen a nada pero, si te atreves, te lanzarás sobre este viaducto situado a 25 metros sobre el río. Aunque su ubicación entra dentro de los límites de Burgos, es la opción más extrema que tienes al alcance si estás en Álava.

Aquí encontrarás todas las opciones para Puenting en Álava