Cuevas del Tío Tobas Enoturismo

Carretera de Almería, km 1 18511 Alcudia De Guadix (Granada)
Actividades
Las bodegas de Muñana son unas de las que visitamos Entrando en la bodega El paisaje de Guadix Los barriles a bajas temperaturas Los tanques con el vino en fermentación Antes de empezar el tour Los barriles apilados en la bodega

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de Cuevas del Tío Tobas Enoturismo

Cuando uno está de escapada rural en la provincia de Granada, la visita a las bodegas de los vinos de la zona es una actividad que apetece y que ayuda a entender su cultura gastronómica. En Cuevas del Tío Tobas organizamos rutas guiadas por las tierras vinícolas del este de Granada, donde se producen vinos de calidad a los pies de Sierra Nevada.

La Comarca de Guadix guarda muchos puntos donde se hace el vino de manera tradicional, como la bodega Méndez Moya, cerca de el Pocico, o las bodegas Muñana, en Cortes y Graena. Los blancos, tintos y espumosos son elaborados con cariño en estas bodegas que visitaremos, en las que aprenderás el proceso paso por paso de la producción y probarás los vinos en una cata, además de saber a identificar los tipos de uvas.

Situados en Alcudia de Guadix, nuestras excursiones son variadas y dependen del tipo de uva que quieras visitar. Aquí, son muy comunes las uvas blancas de vijiriego, Pedro Ximénez, Sauvignon Blanc, palomino o moscatel de Alejandría, mientras que las variedades tintas granadinas son: tempranillo, la garnacha tinta, cabernet, merlot o monastrell, entre otras tantas.

Así que tienes un plan de turismo enológico en tu escapada a los alrededores de la parte norte de Sierra Nevada, un lugar en plena naturaleza que ofrece actividades como la visita a los viñedos.

Enoturismo Alcudia De Guadix

Otros usuarios consultaron:

Bodega Barranco Oscuro

 Cadiar » Granada

Mapa

Deportes de Aventura Granada Multiaventura Granada Enoturismo Granada