Pesca en el vellón

Crear un nuevo debate
  • Vota este debate: 
5de 5

(basado en 1 votos)  VOTAR

Explorador
 Enviado por  el 18 de Mayo de 09 a las 20:58

Este pantano está a las afueras de Madrid. Se accede desde Guadalix de la Sierra y es alli mismo donde se obtiene el permiso para ese coto al precio de 7 euros. Lo podeis sacar en el Bar-Hostal "El Sol", Plaza Egido, 2. Abre muy temprano, todos los dias y los churritos estan de lujo.

A la zona de Carpas accedemos desde un camino que sale frente a la gasolinera. Y para la zona de Lucio, tenemos que seguir la carretera de salida del pueblo dirección A-1, que bordea el pantano y hay varias zonas de puestos de pesca.

Es un coto de pesca SIN muerte, excepto los lucios de más de 40cm, que no es obligatorio devolverlos al agua. Pero si los echamos de nuevo, otro pescador podrá disfrutar de su captura.

Los lunes no está permitida la pesca en este coto.

Para la carpa, usando pelets y boiles se consiguen capturas de gran tamaño (5 kilos en adelante, hasta 11 kg que yo haya visto). Con patata cocida tambien entran pero de menor tamaño. Hay carpa real.

Comentarios (17)


Aspirante (Madrid)
 Enviado por Luka
hola,buenas,yo y un colega mio hace como un mes hemos sacado unas 4 carpas ,la mas grande alrededor de 5kg,la mas pequena 1.5kg,todos casi al mediodia y con LOMBRIS,no querian comer nada de nada,solo lombrises.quiero irme ahora por la manana,alquien ha estado por alli estos dias?para saber como va la cosa,muchas gracias


Mochilero (Madrid)
 Enviado por Maky
ya te digo... lo de los cotos en madrid hay que mirarselo... quitando los morales y la pinilla en junio, no merece la pena...al vellon hacia mucho que no ibamos y creo que no volveremos porque pagar para nada es tonteria..


Mochilero (Madrid)
 Enviado por Maky
ya te digo... lo de los cotos en madrid hay que mirarselo... quitando los morales y la pinilla en junio, no merece la pena...al vellon hacia mucho que no ibamos y creo que no volveremos porque pagar para nada es tonteria..


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
Si, se me olvidó comentarte que la última vez que estuve yo, a primeros de Abril, había demasiado agua y los puestos del lado de la ermita eran muy pocos. Se me olvidó llevarme el vader y hasta los lances eran bastante mediocres (aun no consigo hacer unos lances como dios manda).
No sé que ha pasado en ese pantano, pero de dos años para acá, cada vez me gusta menos ir a pescar alli. Encima nos suben el precio del coto a los que nos somos socios.
Al final, licencia de Castilla la Mancha y a pescar de gratis (aunque haya mucho pez gato...)

Un abrazo!


Mochilero (Madrid)
 Enviado por Maky
Hola compañero, fue un desastre, estaba de agua a rebosar incluso diria yo que demasiado con el consiguiente problema de arboles, ramas, arbustos y demas hundidos, ademas de maleza de todo tipo, solo era posible el carpfishig y teniendo vadeador porque tenian que meterse hasta bien dentro para sacar las carpas...lo dicho, una pena.


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
A lucio llevo más de un año sin ir, pero en el margen de la carretera se ponen al lance. Yo me voy al lado de la ermita, y me pongo a fondo.
¿Cómo fue la expedición?
Un abrazo!


Mochilero (Madrid)
 Enviado por Maky

hola gente, ¿habeis estado ultimamente? como estan los lucios?
tengo pensado pasarme este fin de semana a ver que tal


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
Este sábado, volví a tener una jornada de pesca en El Vellón. Buno, fue media jornada y me bastó para volver a comprobar que cada vez se pesca menos y no compensa pagar los 7€ que cuesta actualmente el coto. En toda la mañana, de los 5 puestos que tenía a la vista (incluidos el mio y el de mi socio) sólo vi sacar dos capturas.
El caso es que cuando se hacen concursos, si que hay gran volumen de capturas, pero esto es debido al excesivo cebado que se hace en los puestos del certamen.
Había demasiada agua, y estaban los sitios buenos cogidos. A los que venimos de Madrid nos cuesta encontrar un sitio como dios manda. A los señores que gestionan el coto, les pediría que adecenten el camino de acceso hasta la ermita, porque los que vamos con nuestro cochecito, nos metemos por los charcos que parece el Paris-Dakar.
La próxima salida, a Toledo, que no tengo que pagar el coto y por lo menos te entretienes con la caña de coup sacando pez gato.
Ya os ire contando. Captura y suelta siempre!!


Aspirante (Madrid)
 Enviado por Hixemarte

Siento decirte Ramon que el Coto de el Vellon es un pantano de CAPTURA Y SUELTA estando totalmente PRIHIBIDO llevarse las capturas bajo sanción, es más cualquier socio del coto puede pedirte el permiso correspondiente y de no tenerlo llamaran a las autoridades competentes que acudiran de inmediato al igual que si no se realiza la devolucion de las capturas.
un saludo


Colono (Ciudad Real)
 Enviado por Ramón Rodríguez García
Por qué no pudisteis pescar nada? Yo creía que si ibas a pescar, sí o sí, los peces picaban y te llevabas a casa unos cuantos. Así que no es tan fácil por lo que veo... Espero que la próxima vez tengas más suerte colega!


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
Al final ha habido jornada de pesca en el Vellón. Empiezo a pensar que alguna de las carpas lee este foro y cuan saben que voy se cambian de pantano...
Bromas aparte, no se que pasa que no entran ni a pellet, ni a boille de scoopex, tutti-frutti y las maravillosas priufresas tampoco has surtido efecto. He de añadir, que el engodo que tantas alegrías me ha dado en otras ocasiones, no ha servido de nada.
Según el guarda, hay que cebar y cebar y se tiran "los pájaros a las escopetas".
Otro día será. Seguiremos intentando.


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
De este domingo no pasa. Necesito pasarme una mañana mirando al agüita con la esperanza de que una captura me haga levantar de la silla rápidamente.
El lunes espero poder colgar la fotos y dejar los comentarios de la jornada.


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
Aviso a navegantes: Es muy probable que este domingo me suba a pescar al Vellón. La carpa ha terminado la freza y el calor empieza a apretar. Me voy a llevar cebo de Boille Moster Crab y algo de dulce, también maiz gordo bañado en fresa.

Ya os contaré!


Explorador (Madrid)
 Enviado por Robert Bodegas
Queridos amigos: No hay quien pesque en el coto del Vellón.

Subí con mi coleguita Dumitru el Jueves pasado 1 de Abril y no pillamos ni flores. Había campeonato de copa federación. 4 días a piñón pescando desde la ermita al pueblo y la orilla de enfrente. En todo el día, no vimos sacar más que una carpa. Se conoce que estarían empezando a cebar a gusto. Al final, uno de los equipos tuvo 43 capturas. Y la de mayor peso fue de 10,5kg, aprox.

Este sábado volvimos a subir, no he dicho que este año, el coto son 7 euros, y hay menos peces y el camino de tierra esta cada vez peor. Me voy a plantear alquilar un Qascai para la proxima vez que vaya, que será en Junio, cuando haga calorcito, porque con el agua tan fría las carpas tienen menos hambre que un cura después de la guerra civil.

Estan entrando a dulce, por si os animáis, pero visto lo visto, perfiero irme a castrejon y ponerme ciego a sacar pez gato, que aunque es un coñazo, te entretienes de narices.

Adios amigos, hasta la próxima!! (Que poquito nos queda para ir a Mequinenzaaaaaaaa)


Mochilero (Madrid)
 Enviado por Maky

ah, si a ver si vas y nos cuentas porque al final este no voy.

  • Deja tu comentario

  • Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad:

    • no postees contenido comercial
    • no postees contenido ofensivo
    • no postees contenido ilegal
    • no ataques a personas,empresas o usuarios
  •  13801 visitas
  •  17 comentarios
Cargando...

Por favor, espera a que el proceso termine sin cerrar la ventana

¡Síguenos!