Caza en España

Caza en España

Guía de empresas de caza deportiva en España. Consulta precios, modalidades y obtén las mejores ofertas a través de los distintos clubs de caza en España. Encuentra todas las posibilidades en alquiler de cotos de caza en España.
Buena
70%
Basado en
4 opiniones

¿Te gustaría compartir tu experiencia o preguntar en la comunidad?

Echa un ojo a lo que otros aventureros han aportado sobre Caza
Foro de Caza
Más de 31 temas sobre Caza
Navega a través de los distintos temas que han abierto otros aficionados al Caza
Medalla de Oro
Más de 20 fotos de Caza
Imágenes y fotos de todo lo relacionado con el mundo del Caza
Tiro al plato
Más de 19 Vídeos de Caza
Vídeos de aventureros que han compartido la experiencia de Caza
Cuando no sabes qué regalar...
¡No te líes!
Regálalo TO-DO
¡Comprar una!

Todas las empresas de Caza en España

empresa
Gesticaza
Caza Salamanca (Ciudad) (Salamanca)
Gesticaza
empresa
Kerétaro
Caza Las Navas Del Marques (Ávila)
Kerétaro
empresa
Arcaza
Caza Madrid (Ciudad) (Madrid)
Arcaza
empresa
La Nava
Caza Madrid (Ciudad) (Madrid)
La Nava
empresa
Cimsa
Caza Madrid (Ciudad) (Madrid)
Cimsa
empresa
Cotosmas
Caza Pujalt (Barcelona)
Cotosmas
empresa
Cazatordo
Caza Granyena De Les Garrigues (Lleida)
Cazatordo
empresa
Torcaza
Caza Donostia san Sebastian (Guipúzcoa)
Torcaza
empresa
Salvafor
Caza Castelló/castellón De La Plana (Castellón)
Salvafor
empresa
Ureflor
Caza Carranque (Toledo)
Ureflor
empresa
El Hoyo
Caza Madrid (Ciudad) (Madrid)
El Hoyo
empresa
El Mencho
Caza Madrid (Ciudad) (Madrid)
El Mencho

Consejos si vas a hacer Caza en España

La caza es un deporte que hace al hombre partícipe activo del ciclo de la naturaleza y es una forma de conseguir alimento de una forma sana y natural. Los animales criados en libertad, al no haber sido alimentados y cebados por los humanos, tienen ciertas características que no se pueden encontrar en los de ganadería.

La caza requiere de habilidad en el manejo de un arma y el adiestramiento de perros para tal fin, incluso hay restaurantes asociados con cazadores para poder ofrecer la mejor carne a sus comensales.
1. Una jornada en el campo

Muchas veces te tocará andar por descampados o zonas boscosas, eso es otra forma de hacer ejercicio. Por lo que en una jornada es fácil que sobrepasen los 10 km andando. Por eso requiere que el cazador tenga una buena forma física, siendo capaz de sortear obstáculos y largas distancias en el monte. Además de ello deberán cargar el peso de su arma, mochila o llevar a los perros por lo que requiere un extra de físico y de concentración.
Una jornada en el campo
Control de las especies
2. Control de las especies

Cazar es una actividad muy regulada que precisa de una serie de licencias para ello, tanto de animales como de armas. Además, para animales como el ciervo o el corzo se emiten una serie de etiquetas según la zona para controlar la población de la especie. Es una actividad que depende mucho de la población de los animales, todas estas medidas son para asegurar el cuidado del hábitat de los animales.
3. Tiempo para ti mismo

La caza es un deporte que requiere de muchas horas en solitario y en completo silencio para no espantar a las presas. En esas travesías estás reduciendo tu estrés y te estás dedicando un tiempo muy valioso a ti mismo. Así serás capaz de sobrellevar el ritmo de vida de la ciudad y parar a mirar a tu alrededor.
Tiempo para ti mismo
Conexión con lo tradicional
4. Conexión con lo tradicional

En cada zona, cada unión de cazadores, cada comunidad o incluso cada pueblo tiene ciertas normas con respecto a la caza. Esto no supone más que una prolongación de la tradición más antigua de la naturaleza. Estos rituales dignos de conservar son parte de la montería española algo que debemos de cuidar y sobre todo respetar. No debemos olvidar a la hora de la caza que no se caza igual todos los animales. En España lo más común es cazar conejos, perdices, liebres, rebecos, ciervos y jabalíes.
5. Intercambios con otros cazadores

Al igual que un equipo de fútbol tiene su hinchada, en la caza pasa algo similar. Aunque se pasan muchas horas solo es muy común reunirse para iniciar la actividad o para el almuerzo. Suelen juntarse en peñas o asociaciones para compartir salidas y recursos. Además, también puede resultar una actividad familiar, ya que algunos padres deciden iniciar a sus hijos en esta actividad cuando llegan a una edad en la que están preparados para ello, siempre que ellos quieran.
Intercambios con otros cazadores
Cuándo practicar la caza

Tenemos que tener en cuenta que se trata de un deporte estacional y como tal, depende del ciclo del coto y de su población reproductora. Por lo tanto es necesario informarse sobre qué animal se caza en qué época del año y lugar para no reservar esta actividad por error.