O2 Aventures Barranquismo

Forteza, 33 7005 Palma de Mallorca (Mallorca)
Actividades
Opiniones Reales
(2)
Descenso de rappel en el barranco Asegurando las cuerdas Barranquismo en Pollença Sorprendentes barrancos Listo para saltar Un salto al fondo Agrestes barrancos Espectaculares pozas Un recorrido por el canon Pozas increibles Pozas de aguas turquesas Barranco seco Descensos de rappel Una aventura inolvidbale

¿Te ha gustado esta empresa?

Pedir Información GRATIS

Descripción de O2 Aventures Barranquismo

O2 Aventures Barranquismo os propone adentraros en el apasionante deporte del descenso de barrancos. Una actividad muy completa con la que podreis vivir una aventura (acuática o seca, según el barranco) llena de emociones.

Realizareis saltos a pozas, descendereis con rappel, os tirareis por toboganes de roca naturales. Un amplísimo abanico de posibilidades con el que la emoción y la aventura estan servidas. Estos son algunos de los barrancos que os ofrecemos en O2 Aventures Barranquismo:

  • Torrente del Gorg Blau o "Sa Fosca": Es la máxima expresión del descenso de barrancos en Mallorca por su historia, morfología y dificultad técnica. Su exploración, el junio de 1965, se convirtió en uno de los capítulos más importantes del montañismo en Europa y desde entonces han sido miles las expediciones que lo han visitado, provenientes de todos los rincones del mundo.
    Su recorrido es muy exigente física y técnicamente. Se trata de uno de los barrancos más largos y más acuáticos de la Serra y pondrá a prueba todas tus capacidades. Para cubrir todo el itinerario se deben superar más de 40 resaltes (rápeles, saltos, destrepes) en un ambiente extremo donde las paredes llegan a los 300 metros de altura. Además, una parte de su recorrido permanece a oscuras y será necesario el uso de luz artificial.
    ¡Sa Fosca no te dejará indiferente!
  •  Torrente de Na Mora: Espectacular barranco, este itinerario combina una excursión litoral por la espléndida balconada del camí de s´Illeta con el recorrido de uno de los mejores barrancos de Mallorca. Atraviesa el valle de Bàlitx perpendicularmente a la costa entre la Torre de na Seca y el Puig de Bàlitx. El recorrido empieza en las casas de Bàlitx d'Avall y, pasadas las tierras de cultivo, el barranco se angosta espectacularmente y se suceden los saltos, toboganes, rápeles y destrepes hasta llegar a Cala Ferrera, un rellano que separa las dos secciones del barranco y que sirve como vía de salida. El camino de retorno serpentea entre los impresionantes acantilados del litoral entre el Port de Sóller y Sa Costera.
  • Gorg de Mortitx:Todo en este barranco es digno de mención, desde sus paisajes únicos hasta la morfología cárstica. Su acceso es una excursión clásica de la sierra norte y baja desde la finca de Mortitx hasta el Gorg des Bec d´Oca. A partir de aquí el torrente se adentra entre los lapiaces alcanzando unas grandes dimensiones en su tramo final.
  • Itinerario muy acuático con numerosos saltos y toboganes y dos rápeles finales de 20 y 12 metros respectivamente que dan paso a su final marítimo de espectacular belleza.
    Para salir será imprescindible escalar los acantilados y conocer la técnica de progresión por vía ferrata. Existe la posibilidad de llegar hasta el mar y efectuar el regreso en barca a cala Sant Vicenç.
    Es uno de los mejores barrancos de la isla.
  • Torrente de Muntanya (Pollença): Este pequeño barranco, descatalogado, fue reequipado por nosotros el 2001 y son muchas las visitas que ha recibido por su singularidad y su ubicación estratégica en medio de la Vall den Marc Torrente de iniciación, el más recomendable para todos aquellos que quieran descubrir las sensaciones del descenso de barrancos.
  • Pareis: El recorrido del Torrente de Pareis, sin duda es la ruta más espectacular de toda la sierra. No hay ninguna excursión que tenga la majestuosidad de esta auténtica catedral de montaña. Declarado monumento natural en mayo de 2002, su recorrido se remonta siglos atrás y personajes com el Archiduque Luís Salvador ya describían su magnificencia en el s. XVIII. Hoy en día es la excursión predilecta de la gente local y no por su sencillez ya que durante el itinerario habrá que salvar pozas, subir y bajar enormes rocas y superar pasos complicados. Además, su longitud hace que sea una auténtica prueba de resistencia física y al llegar a Sa Calobra no nos habrá quedado ningún músculo del cuerpo sin ejercitar.

Si quieres disfrutar de un depote emocionante y en plena naturaleza, ponte en contacto con O2 Aventures Barranquismo y solicitanos toda la información que necesites sin compromiso.

Barranquismo Palma de Mallorca

Opiniones de O2 Aventures Barranquismo

10.0
Muy Bueno Basado en 2 opiniones
Precio
6
Normal
Adrenalina
4
Tranquilo
Atención
10
Muy buena

Todas nuestras opiniones estan verificadas. El 100% de los que opinan han realizado la actividad

Marta
¡REPETIRÍA!
10 Muy buena
Opinión realizada el 20/09/11
Espectacular...
¡Sé el primero en opinar! ¿Te ha sido útil?

Información útil

9 años anunciado en yumping

Otros usuarios consultaron:

Mes Aventura Barranquismo

 Binissalem » Mallorca

Experience Mallorca Barranquismo

 Pollença » Mallorca

Escull Aventura Barranquismo

 Binissalem » Mallorca

MMallorca Barranquismo

 Palma De Mallorca » Mallorca