Tipos de pesca

La pesca es un deporte muy practicado por aquellos que quieren establecer un contacto directo con la naturaleza. En el siguiente artículo podrás encontrar tres formas de practicarla.


Artículos - Tania Navarro - 07/10/090 comentarios

¿Quién quiere adentrarse en el mundo de la pesca? Para aquellos que ya os dediquéis a ella de forma habitual y para los que estáis pensando en practicarla, aquí vais a encontrar una relación de tres formas de pescar. En este caso, sólo trataremos tres, aunque somos conscientes de las muchas formas que hay. 


Usa la técnica que más se acomode a ti


Pesca de altura o brumeo

Similar a la pesca al curricán pero en este caso se hace en alta mar de la mano de grandes flotas que disponen de las embarcaciones lo suficientemente grandes como para permanecer en las aguas durante largas temporadas. El tipo de peces que se pescan en esta modalidad son de gran tamaño, especialmente los atunes, por lo que el equipamiento con el que se realice esta actividad ha de ser lo más resistente posible.

Pesca al curricán

Es un tipo de pesca dirigido a capturar peces depredadores, para los que se usan señuelos artificiales o naturales. El aparejo es arrastrado, bien desde una embarcación (teniendo mayor efectividad) o bien desde la orilla. La técnica habitualmente dependerá del entorno en el que se pesque: mar, embalses, lagos o ríos.

Pesca al curricán de fondo

Pesca submarina

Este tipo de pesca es muy curioso puesto que se parece a la caza y ha sido usado a lo largo de los siglos. Nuestros antepasados también tenían que comer y qué mejor forma que sumergirse en apnea y atrapar al pez mediante el uso de un arpón. Dentro de esta modalidad también se pueden encontrar técnicas: a la espera (pasando desapercibido), al acecho (combina la espera con pequeños desplazamientos); a la caída (descender hasta llegar a alcanzar el pez) y un largo etcétera dependiendo del pescador.

Hasta aquí unas breves pinceladas de tres tipos de pesca que se utilizan según las características del momento, de la especie a pescar, del entorno… Esperemos que te sirvan de ayuda y te ayuden a ampliar conocimientos al respecto.

Respuestas (0)

Comentar
  • No hay comentarios sobre esta noticia.

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Ofertas Relacionadas

Otros artículos que te pueden interesar