Playas para hacer surf

Con el punto de mira de cara a las vacaciones sólo se nos ocurre pensar en los mejores destinos para disfrutar de nuestro descanso merecido. ¿Pero dónde podremos ir?


Artículos - Tania Navarro - 16/07/102 comentarios

Practicar turismo activo se ha puesto muy de moda en los últimos años y afortunadamente contamos con una geografía que nos da la posibilidad de realizar deportes de aventura en cualquier estación del año. Incluso muchos de esos deportes podemos practicarlos haga frío o calor, lo que sí tenemos que tener en cuenta es que el material que necesitaremos variará en función de la temperatura a la que nos vayamos a exponer.

En las playas españolas puedes conocer diferentes prácticas que hacen que las opciones de aventura sen casi infinitas. Por ejemplo, el surf es una excelente opción no sólo para quienes sean amantes de deportes sino también para los que quieran disfrutar de su tiempo libre de una forma distinta y apasionante.


Surfea en las playas españolas

Bien, pues de entre todos los lugares del mundo en los que puedes surfear, en España hay sitios perfectos para ello. Está claro que no todas las aguas que nos rodean son adecuadas, pues se necesitan olas y en ciertos puntos como en el Mediterráneo las aguas son más bien tranquilas, limitando así su práctica. Sin embargo también podemos encontrar algunas posibilidades como Marbella o Benalmádena.

Por lo tanto donde tenemos que buscar las mejores olas es fundamentalmente en el Atlántico, incluido Portugal, y en el Cantábrico, ¿por qué no? Planifica unas vacaciones alejadas de todo y descubre la posibilidad de practicar surf en aguas de cualquiera de estas comunidades:

  • Galicia. La costa gallega cuenta con una orografía espectacular, pues alberga bahías, salientes o acantilados que hacen que el surf sea mucho más apasionante. Playas surferas como Pantín, Malpica o Fornos, entre muchas más, son lugares ideales para perderse y darle a las olas.
  • Asturias. Ni qué decir tiene que los paisajes que puedes encontrar aquí son fantásticos, con pueblos de pescadores y parajes impresionantes. Déjate caer por lugares como Ribadesella, Peñarronda,  Xagó...

Atrévete con la emoción

  • Cantabria. Playas como la de Comillas, Ría de suances, El Sardinero o Berría están preparadas para recibir a surferos de todos los niveles. De esta forma todo el que quiera divertirse puede hacerlo, además si lo desean, pueden hacer cursos de surf para ponerse al día con este deporte.
  • País Vasco. No dejes pasar la oportunidad de conocer las olas de Mundaka, visitada por surfistas de todo el país e incluso a nivel internacional, pues es sede de competiciones a nivel mundial. Además puedes surfear en Bakio, Zarauz, Sopelana y muchas más.
  • Andalucía. Tarifa, que por lo general suele ser ciudad de kitesurfistas, también tiene buenos points surferos y en la costa gaditana puedes aprovechar para pasar buenos momentos en playas de Barbate, Conil, Yerbabuena o El Palmar.


Lucha contra la marea

Busca las mejores ofertas y reserva ya tu estancia más un curso de surf en costas inigualables donde realizar este deporte acuático que a más de uno vuelve loco. ¡No te lo puedes perder!

Respuestas (2)

Comentar
  • Claudita

    »

    Enviado por Claudita el 2010-12-20 12:50:41

    Siempre es bueno saber datos como este. Hice un curso hace un par de meses y estuvo bien, aunque no sé si será lo mío o no... jejeje
    Comentar
  • Marieta

    »

    Enviado por Marieta el 2011-01-28 11:32:00

    Anímate mujer, que esto es cuestión de práctica y es de lo más emocionante!!! Sueltas adrenalina todo el tiempo!
    Comentar

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Ofertas Relacionadas

Otros artículos que te pueden interesar