Los 10 mejores lugares para bucear y practicar fotografía submarina en España

En España tenemos algunos de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo. Te los enseñamos. Además, te contamos los mejores trucos para hacer fotografías de calidad bajo el mar.


Reportajes - Tania Navarro - 05/07/102 comentarios

Un buque mercante a 40 metros de profundidad custodiado por peces luna y águilas de mar, delfines y estrellas de mar de medio metro de envergadura, arrecifes coralinos y mucho más se esconden bajo los mares que bañan la península. Descúbrelos cámara en mano y no dejes ni un pez por fotografiar.

Cabo de Gata


Antes de ponerte el traje de buzo, debes saber 3 consejos para realizar tus fotos bajo el agua:
  1. Apuesta por un equipo fotográfico de calidad, si no las fotos se verán borrosas y sin nitidez. Una buena fórmula son las carcasas submarinas, las añades a tu cámara compacta de toda la vida y optimizan la exposición, el color y el enfoque automático.
  1. Practica con tu carcasa submarina, en una piscina por ejemplo, y dispara. Así, cuando estés bajo el mar ya sabrás cuáles son las mejores tomas. También podrás realizar videos bajo el agua.
  1. Acércate lo más que puedas al objeto principal de tu fotografía, así tus instantáneas saldrán más nítidas. Podrás hacer fotos submarinas hasta 40 metros de profundidad.

Vamos allá, ¡los mejores lugares para bucear en España!
 
Islas Cíes. Podrás nadar y disfrutar con los delfines, ballenas piloto, congrios, morenas, sargos, bogavantes y si tienes suerte podrás fotografiar, con cualquier cámara Serie W , y su carcasa submarina compatible, estrellas de mar de medio metro de envergadura, los colores se verán muy vivos y con todo su esplendor. Todo esto en la entrada de la ría de Vigo.


Cap de Creus



Islas Medas. Para los submarinistas expertos, las mejores rutas entre bosques de algas y corales, por debajo de los 20 metros. También inmersiones para los principiantes. Está considerada la mejor reserva marina del Mediterráneo Occidental, en la Costa Brava.

Fuerteventura. Sus coladas de lava y la presencia del pez loro y la raya son visita obligada a Fuerteventura. El lugar más popular es Corralejo, frente al islote de Lobos. Para captar instantáneas con poca luz, usa una cámara WX1 con alto rendimiento y sensores que te ayuden a captar la luz, con la carcasa submarina  compatible que mantiene todas sus prestaciones.

Cabo de San Antonio. Debajo de acantilados de 150 metros de altura, el paisaje submarino es igualmente abrupto, con fondos marinos de distintas clases de roca. Entre Denia y Xábia, en la costa norte de Alicante.

Parque natural Cap de Creus
. El fondo marino de esta preciada zona está gobernado por el alga de vidrieros o posidonia oceánica, que comparte suelo con el coral rojo y con meros, barracudas, tintoreras, cabrachos, doradas y pulpos. En la costa gerundense.

Islas Columbretes
. Coral rojo, el mero, peces luna, el pez tres colas, sargos, ostras rojas, la estrella de mar purpúrea y la langosta demuestran la biodiversidad que esconden las aguas de las Columbretes, a 30 millas del puerto de Castellón.


Carcasas submarinas



Islas Hormigas. Bucea en una Reserva Marina Integral con ecosistemas en excelente estado de conservación, un valioso arrecife coralino y los restos de varios naufragios. Este paraíso submarino está a tres millas del Cabo de Palos.

Cabo de Gata. A 40 metros bajo la superficie, podrás ver un fantástico mercante de vapor, de 100 metros de eslora hundido en la década de los años treinta, a una milla al suroeste del faro. Para fotografiarlo en su totalidad, podrás usar el barrido panorámico de tu cámara compacta TX5  o TX7, junto a su carcasa submarina, que te permite hacer fotos panorámicas facilmente.

El Hierro. En el Bajón, entre 5 y 100 metros de coral negro, delfines, barracudas y mantas. En el Veril, descubrirás una cueva de coral negro. La visibilidad de estas aguas alcanza los 40 metros.

Formentera. Uno de los mejores paisajes del Mediterráneo está allí, rodeado por arrecifes de coral y praderas de posidonia oceánica. La visibilidad va de 15 a 50 metros, así que tus fotografías quedarán de cine, utiliza el enfoque automático y no fallarás ninguna. Los puntos más atractivos son Punta Prima, Punta Pedrera, los acantilados de La Mola o la bahía de Migjorn.


El Hierro

 

¡Prepara tu cámara para el verano, el mar y tus mejores fotos submarinas!

Además, consigue un 20% de descuento exclusivo por la compra de cualquier carcasa submarina en www.sonystyle.es. ¡Es muy fácil!

1.    Selecciona tu producto
2.    Añádelo al carrito de compra e inicia tu pedido
3.    Introduce el vale electrónico de descuento: NICHE20106
4.    Realiza el pago
5.    ¡Disfruta!

Respuestas (2)

Comentar
  • Sergio Vendrell Navarro

    »

    Enviado por Sergio Vendrell Navarro el 2010-07-14 10:12:02

    me ha encantado este reportaje, soy submarinista y me interesan todas las noticias sobre buceo.
    Comentar
  • Jordi

    »

    Enviado por Jordi el 2010-07-15 19:16:11

    hola no es para echar medallas a mi tierra pero cap de creus y las medas son lo mejor , hay unas vistas y unos fondos marinos que es maravilloso para visitar..
    Comentar

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Ofertas Relacionadas

Otros artículos que te pueden interesar