Los 10 deportes más practicados

Que los deportes de aventura están a la orden del día es algo que tenemos muy claro, pero... ¿tenemos tan claro cuáles son los deportes más practicados por los españoles?


Artículos - Tania Navarro - 08/09/111 comentarios

El turismo activo es una de las opciones más practicadas por parte de los españoles, pues en los tiempos que corren en lugar de invertir dinero en viajar a otros países, nos quedamos aquí y hacemos turismo rural acompañado de deportes de aventura.

¿Qué deportes se practican en verano?

  • Rutas a caballo. Este deporte es, sin lugar a dudas, la actividad más solicitada, no sólo en verano sino durante todo el año. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que puedes desconectar del día a día en un entorno envidiable y en pleno contacto con la naturaleza. Si quieres, puedes echar un vistazo a los centros de rutas a caballo y descubrir por qué hay tanta gente que se dedica a esta práctica.
  • Puenting. Este es uno de los deportes más practicados y regalados, ya que te permite liberar altas dosis de adrenalina. Una actividad que dura tan sólo unos segundos pero que recordarás toda la vida. Contamos con diferentes ofertas de puenting que se adaptan a todos los bolsillos y ocasiones especiales.
  • Paseos en barco. Alquilar un barco con o sin patrón es una perfecta elección para aquellos que estéis interesados en navegar y adentraros en el inmenso azul, tanto con la pareja, como con la familia o los amigos. Sin lugar a dudas una actividad perfecta para quienes tengáis pensado celebrar despedidas de soltero, actividades de team building o incluso cumpleaños. No puedes dejar escapar esta oportunidad si estás organizando uno de estos eventos.

Practica paracaidismo


  • Buceo. Este es uno de los deportes acuáticos más demandados, pues te permite descubrir nuevos escenarios a los que no estamos acostumbrados. Está muy de moda el realizar un bautismo de buceo en primer lugar para saber si nos sentimos cómodos con el traje y el material. Pero desde aquí te avisamos: quien lo prueba, repite.
  • Motos de agua. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a toda velocidad sobre la superficie del mar? Liberar altas dosis de adrenalina es la mejor opción para desconectar de la rutina. Y no sólo eso, sino que, además, es de las mejores formas de refrescarse durante la época estival. ¿Prefieres realizarla en verano? No te preocupes, la puedes practicar durante todo el año y en la época en la que hace más frío puedes llevar un traje de neopreno.

Disfruta del paseo en globo


  • Barranquismo. Otro de los deportes extremos más practicado es el descenso de barrancos. ¿Qué te aporta esta actividad? Sobre todo adrenalina y contacto con la naturaleza. Descubre paisajes increíbles e interactúa con la naturaleza en primera persona. Además, otra de las ventajas es que para realizarlo necesitas un grupo de amigos, pues cuantos más seais mucho mejor. Suena bien, ¿verdad?
  • Paracaidismo. Una de las actividades estrella no sólo durante la época estival sino prácticamente a lo largo de todo el año, pues te proporciona emociones muy fuertes e inolvidables. Lo mejor es que puedes grabarlo en vídeo e inmortalizar los momentos vividos. Realmente merece la pena, pues es un recuerdo que querrás tener durante toda la vida.

Barranquismo con los amigos

  • Paintball. ¿Qué decir de este deporte? Es ideal para todos los tipos de personas y sobre todo para practicarlo con los amigos. Se adapta a todo tipo de necesidades, desde un fin de semana diferente a despedidas de soltero pasando por actividades de team building para empresas. Tan sólo se necesita para practicarlo ganas de pasarlo bien y ropa cómoda. La diversión estará asegurada.
  • Karting. Correr en un circuito de karts es algo que nunca pasa de moda, pues todos hemos soñado alguna vez con ser piloto de F1. Vivir emociones únicas y sentir la velocidad es algo que no podemos dejar escapar y hay que practicarlo al menos una vez en la vida. El material lo pondrá la empresa de karting para que lo único que tengas que hacer sea dejarte llevar y liberar altas dosis de adrenalina.

Realiza un curso de buceo


  • Kayaks. Un paseo por el río, por un lago o incluso por el mar subido en un kayak es lo que necesitas para desconectar de la rutina. Puedes disfrutar de la naturaleza y realizar deporte casi sin darte cuenta. Los monitores te explicarán el uso del material que necesitas y te lo proporcionarán ellos, para que sólo te tengas que preocupar por disfrutar. Llevar los remos es más fácil de lo que parece y podrás realizar la actividad en kayaks individuales o biplaza.
  • Paseo en globo. ¿Por qué los españoles vuelan en globo? Afortunadamente nuestra geografía cuenta con unos lugares increíbles que recorrer, ya sea por mar, por tierra o por aire. Los paseos en globo te proporcionan una forma muy especial de hacer turismo. Tan especial que muchas parejas recurren a este método para declararse en matrimonio... Pero también puedes darle un toque más emocionante y practicarlo con tus amigos.
El verano ya está llegando a su fin, pero aún tenemos mucho Yumping por delante. ¿Te animas?

Respuestas (1)

Comentar
  • Susanne

    »

    Enviado por Susanne el 2011-09-28 19:34:18

    El kitesurf también se practica mucho!! ;) Pero salvo eso, el resto de la selección me parece muy buena! Todas son unas sugerencias estupendas! Todos tendríamos que hacer más deporte, así seríamos más felices jejeje
    Comentar

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Otros artículos que te pueden interesar