¿Dónde llevar a los niños en su tiempo libre?

Muchas veces los adultos tenemos que trabajar o realizar tareas que nos impiden hacernos cargo de los más pequeños durante unas horas. ¿Qué podemos hacer entonces?


Artículos - Tania Navarro - 29/09/110 comentarios

Cuando hay niños en casa muchas veces no podemos disponer de todo el tiempo que quisiéramos para hacer las cosas del día a día o simplemente disfrutar de alguna hora libre para aprovecharla en los típicos recados que todos tenemos que hacer. ¿Qué solución encontramos a esto? Los maravillosos parques infantiles.

Sin lugar a dudas los centros infantiles son una estupenda opción donde los más pequeños lo pasan en grande con niños y niñas de su edad, con los que no sólo pueden compartir juegos sino que también pueden aprender jugando en las ludotecas.

Hay diferentes parques infantiles y dependiendo de lo que estés buscando se puede adecuar o no. Por ejemplo, puedes encontrar ludotecas en las que los niños encontrarán juegos educativos, leerán, pintarán, etc. reforzando así algunas materias que desarrollan en la escuela. También podemos encontrar otros como los parques de bolas y, donde podrán jugar y divertirse, así como celebrar cumpleaños, una actividad muy demandada por madres y padres que llevan a sus hijos a estos centros.

Parques infantiles para niños


Normativas de parques infantiles

Antes de llevar a tu hijo a un parque infantil tienes que tener muy en cuenta que el lugar tiene que ser de confianza y contar con los requisitos establecidos por la ley. Para empezar, nos tenemos que asegurar de que el centro al que llevamos al niño está adaptado a su edad, pues no es lo mismo las necesidades que tienen los niños de 2, 4 o 7 años. Por ejemplo, los más pequeños no han terminado de desarrollar las habilidades psicomotrices, por lo que necesitarán elementos de juego que le ayuden en este aspecto: manipular objetos, trabajar conceptos básicos de espacio, etc.

Los parques tienen que estar vigilados por un monitor, que serán quienes tengan que controlar que los niños y niñas lo pasan bien sin que haya ningún contratiempo de por medio.

Castillos hinchables


Es necesario que las instalaciones cuenten con medidas de seguridad del tipo: piscinas de bolas con entrada y salida separadas, superficie de caída para todos los toboganes, túneles de más de dos metros de ancho por los que pueda entrar cualquier adulto en caso de necesitarlo, estructuras de metal recubiertas por cartón pluma, entre otros.

¿Qué ventajas tienen los parques infantiles?

Los parques infantiles incluyen multitud de accesorios para que los niños disfruten de su estancia en ellos: colchonetas, piscinas de bolas, juguetes, toboganes... Elementos básicos pero que cuentan a su vez con una gran riqueza didáctica donde los pequeños se divertirán a la vez que aprenden y se relacionan con sus iguales: creando sus propios juegos, respetando sus propias reglas, etc.

Desarrollar el aprendizaje emocional y motor de un niño es una de las tareas fundamentales de las que tenemos que estar pendientes los adultos. Para esto, los parques cuentan con los elementos necesarios que harán que puedan tener conciencia del espacio, se relacionen con niños y niñas de su edad aproximada, se relacionen con medios físicos, aprendan nuevos movimientos y perfeccionen los que ya conocen, tener conciencia de sí mismos y de las personas con las que se están relacionando, etc.

Centros de ocio infantil


Es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre de los niños, pues entran en juego muchos factores tanto físicos como psicológicos. Gracias a los parques infantiles encontrarán un nuevo modo de aprendizaje a través de los juegos, por lo que no lo dudes más y lleva a tus hijos a uno de estos centros. ¡Ellos te lo agradecerán!

Respuestas (0)

Comentar
  • No hay comentarios sobre esta noticia.

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Ofertas Relacionadas

Otros artículos que te pueden interesar