Cómo construir un buggy

Si te gusta realizar actividades de menaje y además eres de los que disfruta el tiempo libre practicando deportes de motor, seguramente te hayas planteado alguna vez construir un vehículo con tus propias manos. ¿Un buggy quizá?


Artículos - Tania Navarro - 10/10/110 comentarios

Algunos deportes de aventura cuentan con la posibilidad de que los puedas practicar tú sólo en tu tiempo libre, sin tener la necesidad de ir a un centro a por el material o a practicarlo allí. Por ejemplo, si eres de los apasionados de los deportes de motor, es hora de que optes por comprarte un vehículo. ¿Cómo? ¿No te lo puedes permitir? ¡Pues fabrícate uno!

Material necesario para fabricar un buggy

Lo primero y más importante es adquirir un motor. Puedes ir al desguace y que te aconsejen los expertos, pero lo más recomendable es que tenga entre 500cc de un cilindro y como máximo tenga 4 cilindros y 1000cc.

También necesitarás tubos metálicos con los que podrás formar la estructura tanto externa como interna.

Y por último, tendrás que tener el resto de las piezas: volante, ruedas, amortiguadores, caja de cambios, frenos, asientos, suspensiones... Lo más esonómico es que vayas a un desguace, pues tendrán todas las piezas a un precio más asequible y, además, te aconsejarán bien.


Dibujo del buggy



Cómo elegir el motor para el buggy

Fundamentalmente tienes que tener dos factores en cuenta: el tipo de conducción que vas a realizar y el dinero que estés dispuesto a gastarte. Si coges un motor refrigerado por agua lo puedes colocar en la parre de atrás del buggy, donde irá también el radiador, favoreciendo así el paso de las corrientes de aire. Si te decides por un motor de motocicleta, puedes utilizarlo desde 500 cc con un cilindro y cuatro tiempos hasta motores de 1.000 cc con cuatro cilindros.

¿Por qué terreno vas a circular? Dependiendo del terreno por el que conducirás el buggy te conviene un tipo de motor u otro. Por ejemplo, si lo que quieres es ir a alta velocidad en un terreno firme, de piedras o de barro, lo mejor es un motor multicilíndrico. Pero si lo que prefieres es un terreno arenoso o pantanoso, lo mejor es que vayas con motores de potencia a bajas revoluciones, como un bicilíndrico o un motor de un cilindro de moto de campo.

Fabrica un buggy a tu gusto


Cómo fabricar el chasis

Para llevar a cabo su elaboración, lo primero que has de hacer es despejar el lugar de trabajo. Sitúate en un suelo de hormigón plano y empieza cortando todos los trozos para comenzar con el marco del chasis inferior.

Para empezar deberás dibujarte un plano con las medidas exactas a escala e ir siguiéndolo a la perfección. Te ayudará a visualizar en todo momento tu proceso.

Primero comienza elaborando la estructura interna, la parte de abajo en la que irán las ruedas y donde incluirás los asientos. A partir de ahí puedes levantar el resto del buggy.

Antes de soldar, ten en cuenta que tienen que encajar todas las piezas, verifica siempre los ángulos y hazlo tanto para el chasis superior como para el inferior. Es importante que conectes ambas partes del chasis con los antivuelcos y los soportes verticales.

Disfruta con un buggy hecho por tus propias manos


Aquí tienes unas nociones básicas de cómo puedes ir fabricar tu propio buggy, pero si tienes alguna duda lo mejor es que contactes con especialistas que podrán echarte una mano.

Puedes ver algunos tutoriales, nosotros te recomendamos este:


Respuestas (0)

Comentar
  • No hay comentarios sobre esta noticia.

Deja tu comentario

Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad Yumping:

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios
  • »

Ofertas Relacionadas

Otros artículos que te pueden interesar