Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Bodega El Lomo

0de 50
No tiene opiniones

Carretera El Lomo 38280 Tegueste (Tenerife)

Pedir información GRATIS

Descripción de Bodega El Lomo

Nº de Licencia no facilitado

Bodega El Lomo fue fundada en 1989 la cual se ha ido reformando y ampliando. La capacidad de la bodega actualmente es de 250.000 litros.

Nuestras instalaciones constan de una nave principal destinada a la elaboración, otra nave especialmente diseñada para la elaboración y crianza de vinos en barrica, así como zonas destinadas a laboratorio de calidad, dependencias para los trabajadores, patio de usos múltiples y sala de degustación con capacidad para 80 personas.

Bodega El Lomo dispone de dos viñedos en el término municipal de Tegueste. La finca que rodea la bodega tiene tres hectáreas y se cultiva en espaldera. La otra finca, denominada El Fidein o Las Peñuelas, ocupa 6 Has. La mayor parte de ella se cultiva en Lira abierta, el resto se ha reconvertido recientemente, pasando del llamado sistema tradicional en rastra a espaldera.

El sistema de lira se ha introducido con el fin de aumentar la superficie foliar expuesta, también para incrementar la densidad de plantación, aumentando la competencia entre las plantas, lo que disminuye el vigor e incrementa la calidad de la uva producida.

La característica principal de Bodega El Lomo es su verticalidad, hasta 5 metros de desnivel, lo que permite realizar todos los pasos de un proceso a otro de la vinificación por gravedad, evitando el uso de bombas que mermarían la calidad del mosto.

Para obtener un mosto de máxima calidad. Se hace por simple gravedad, caída del mosto, sin tener que realizar ninguna acción mecánica enérgica sobre las uvas, si acaso una ligera en escurridores especiales.

Ponte en contacto con Bodega El Lomo y ven a disfrutar de momentos inolvidables haciendo un recorrido por el mundo del vino.

Sitios de interés cerca Bodega El Lomo

Los interesados en Bodega El Lomo han visitado:

Pedir información GRATIS