Crear un nuevo debate

¿por qué la gente caza?

Puntuación 1 estrellas

(basado en 0 votos) VOTAR

  • Enviado por Candela el 13 de Enero de 12 a las 11:58

    Sherpa
    (Ávila)

    ¿por qué la gente caza?

    A mí me apasiona la naturaleza y me cuesta creer que haya gente dispuesta a cazar, a matar animales como hobby... Pero la caza no sólo está reconocida como deporte sino que mucha gente piensa que gracias a la caza no se extinguen muchas especies animales, pero no sé, me cuesta creerlo bastante, la verdad.

    Así que, además, mi pregunta es qué se siente al cazar? Porque supongo que si alguien que salta en paracaídas lo hace porque experiementa la sensación de adrenalina, quien cace... algo tendrá que experimentar, verdad?

    Llamadme loca si queréis, pero no lo entiendo y me gustaría que algún cazador me lo explicara ;-)

Comentarios (10)

  • Enviado por Candela el 01 de Febrero de 12 a las 13:06

    Sherpa
    (Ávila)

    »

    Hola chicos...veo que me quedo sola en este debate, jajaja No nos ponemos todos de acuerdo en lo mismo... Bueno, supongo que es lo bueno que tiene la libertad de expresión :-P

    De verdad que os entiendo, pero no comparto la misma opinión... Pero no pasa nada, podemos hablar de otras cosas también!

    Saluditos!!
    Responder
  • Enviado por Jorge López Arellano el 23 de Enero de 12 a las 16:01

    Moderador
    (Granada)

    »

    Gracias Fernando por tu apoyo, eso es lo que le quiero transmitir a Candela, ni mucho menos convencerla de lo contrario a lo que piensa, solo hacerle ver. El bien común, tanto para las personas que aman a la Naturaleza tal cual y los que la vivimos desde muy dentro, con respeto y sobre todo protejer y cuidar el medio natural por encima de todo, pues jamas he estado ni estaré a favor de las repoblaciónes en zonas donde no tiene cabida una u otra especie, simplemente por ir a "matar" para mí, abatir, pues todo tiene relación y asi perdura desde antaño... Un saludo.
    Responder
  • Enviado por Fernando Vq el 23 de Enero de 12 a las 12:23

    Moderador
    (Teruel)

    »

    Hola Jorge y Candela

    Estoy con Jorge en esta cuestión, tengo que reconocerlo... Yo también soy amante de la caza, aunque no sea practicante, pero entiendo que es una forma de conservación de la naturaleza y de especies que están en peligro de extinción, por ejemplo...

    No creo que los cazadores sean terroristas ni mucho menos y tampoco estoy de acuerdo con las acciones de algunos grupos de ecologistas... Gracias a la caza muchos entornos naturales se conservan en perfectísimas condiciones.

    Saludos
    Responder
  • Enviado por Jorge López Arellano el 20 de Enero de 12 a las 15:24

    Moderador
    (Granada)

    »

    Por cierto Candela, veo que eres de Ávila, mejor ejemplo de conservación y buena gestión no lo hay en España. La Sierra de Gredos, es un claro ejemplo de conservación, pues en dicho lugar habitan y se gestionan las mejores poblaciónes de Cabra Hispánica con resonancia mundial por su gran valor cinegético y especie unica del mundo, que ya Alfonso XIII se encargó de cuidar y gestionar Gredos como coto Real, pues estaban en peligro de extinción y mira al dia de hoy...
    Responder
  • Enviado por Jorge López Arellano el 20 de Enero de 12 a las 15:16

    Moderador
    (Granada)

    »

    Gracias por tu comprensión... Pero hay cosas y actos muy dañinos para con la fauna y flora y pasan desapersividas por uno u otro motivo, yo no quiero convencerte de nada y menos aún que estés a favor de la caza, pero seriamente gracias a nuestra labor y constancia, podemos disfrutar de muchas especies que al dia de hoy estarian extinguidas y peor si cabe, en cuanto a la flora y parajes de la Naturaleza se hubieran perdido y no se podría disfrutar tal y como es en la Naturaleza, por eso aportamos nuestro granito de arena para preservar el medio natural tal y como lo conocemos, aunque no nos reconozcan esa labor, mas bien lo contrario nos tachan de exterminadores y terroristas del medio natural. Y te hago una reflexión personal, hacen mas daño los ecologistas con sus aventuras y disparates, como por ejemplo ir por la noche a soltar los visones de la granja en los que los crian, y no hay cosa peor y perjudicial que soltar animales donde no es su entorno natural, eso es gravísimo para la Naturaleza y fauna del entorno... Saludos.
    Responder
  • Enviado por Candela el 20 de Enero de 12 a las 14:31

    Sherpa
    (Ávila)

    »

    Jorge, me parece a mí que tenemos ideas distintas y encontradas... Aunque está bien que lo podamos hablar. Yo no te considero un terrorista, por eso no te preocupes. Si te suele pasar, será porque a lo mejor hay más gente que estamos en contra de esta práctica de las que estáis a favo, puede ser?

    A mí personalmente me da mucha pena que por ejemplo un animal tenga que sufrir y morir por el egoísmo de las personas... Tanto en la caza, como en la pesca, como incluso para comer... No lo veo bien, la verdad...

    Pero como te dije antes, lo respeto aunque no lo comparta...

    Saludos
    Responder
  • Enviado por Jorge López Arellano el 19 de Enero de 12 a las 14:37

    Moderador
    (Granada)

    »

    La caza sin muerte no es caza... Y por lo menos yo y creo que la gran mayoria de cazadores, no siente placer al abatir un animal. Lo que si es seguro, que cuando salimos de caza y abatimos un animal catalogado como especie cinegética, no alardeamos de ello ni mucho menos, es una afición ancestral, y como tu dices antes se cazaba por necesidad y hoy en dia por afición para mí... Pues de deporte no tiene nada, cierto que hay que estar en forma y ciertas cualidades fisicas, creeme hoy en dia es necesario el control poblaciónal de ciertas especies, la prueba está en los animales protegidos por peligro de extinción, (nos echan la culpa a los cazadores de su merma) nada mas lejos de la realidad, mantenemos y conservamos, especies,ecosistemas y sobre todo, la flora y fauna del entorno del Medio Natural, si no mira cualquier ecosistema protegido por la politica y otro por los cazadores y el amante de la Naturaleza, somos los primeros en conservar y cuidar la flora y fauna de nuestro pais, sin entrar en los demas, el nuestro es quizas el mas rico en parajes naturales y fauna de los que hay con mucho mas verde y conservacionistas, por algo será, nos cuesta mucho tiempo,dinero y lo que haga falta por preservar el ecosistema y su entorno. Un ejemplo: en Doñana, miman y cuidan el Lince, pero a cambio de grandes cantidades de dinero para ello, y por otra parte en la zona de Cardeña y Sierra Morena, en Jaén, zonas de caza por Naturaleza, y hay mas linces y especies protegidas en la mayoria de las que alardean las administraciónes y los "ecologistas de turno" sin mas te mando un cordial saludo de corazón!!! pues creo que te prestas a escuchar y razonar sobre este tema, que al dia de hoy, decir que soy cazador. Parece y suena a terrorista +-.   Saludos...!!!
    Responder
  • Enviado por Candela el 19 de Enero de 12 a las 12:33

    Sherpa
    (Ávila)

    »

    Pero Jorge, dime por qué se conserva el ecosistema? Si se está acabando con animales del propio ecosistema... Es algo que no entiendo... ¿Realmente sientes adrenalina cuando disparas a un animal indefenso y muere?

    ¿Y qué me dices de que es algo vinulado al ser humano? Antiguamente vale, porque era un medio de subsistencia, pero ahora, matar por matar... qué quieres que te diga, no lo entiendo... Respeto tu opinión, que conste, porque además vivimos en un país libre jeje Simplemente quería saber la opinión de quienes os dedicáis a esto...

    Un saludo
    Responder
  • Enviado por Nerea el 16 de Enero de 12 a las 11:18

    Moderadora
    (Zamora)

    »

    Hola! A ver, yo creo que es un tema bastante complejillo... A mí también me gusta mucho la naturaleza y personalmente no creo que fuera de caza, pero también es verdad que para quien lo practica es algo que les apasiona enormemente... También es verdad que, por otra parte, es algo que mueve muuuucho dinero en nuestro país y ayuda a mantener el equilibrio de los seres vivos en la naturaleza, no sé si hasta el punto de evitar el peligro de extinción o qué....

    Pero es como todo, aunque no nos guste nos tenemos que respetar y convivir :-)
    Responder
  • Enviado por Jorge López Arellano el 13 de Enero de 12 a las 18:24

    Moderador
    (Granada)

    »

    La caza es algo ancestral, para mí de deporte no tiene nada, pues cierto es que hay que ser algo deportista para la practica de la caza, por el esfuerzo fisico que se realiza, en mi caso que practico la modalidad de alta montaña, se requiere un gran esfuerzo fisico. Como tu has dicho, a igual que se siente la adrenalina al tirarse en paracaidas,etc... De igual manera es salir a cazar, pues la caza si la muerte del animal no sería caza, pero gracias a los cazadores de bien, sin entrar en materia de unos u otros, como te digo, gracias a nosotros y tu has dicho, se mantiene gran parte de los ecosistemas y montañas que hoy en dia se conservan, en cuanto a los animales, nada mas que mires los que estan en peligro de extinción y los que hay buena y gran cantidad de ellos, e incluso superpoblación por culpa de las administraciónes que los protejen en exceso. Nosotros los cazadores somos: Amantes y defensores de la Naturaleza y su entorno, pues salimos a disfrutar de la Naturaleza y por supuesto a cazar animales todos cinegéticos y con una población muy estable y controlada por y para el bien de la Naturaleza y el ecosistema del entorno, pues no estamos de acuerdo con soltar animales en cuyo lugar no es su habitat simplemente por tenerlos para ir despues a cazarlos, no, eso no. Es tan ancestral y creo que está vinculado con el ser humano desde siempre, ahora es que hay mucho "ecologista de turno" que por estar bien organizado tiene mucha voz y voto, donde nosotros no podemos opinar quizas por falta de organización u otro menester... Lo que te puedo asegurar és: LA FAUNA Y LA NATURALEZA ESTÁ SALVA GUARDADA CON NOSOTROS LOS CAZADORES. Un saludo.
    Responder
  • Deja tu comentario

    • »

       

    Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad:

    • no postees contenido comercial
    • no postees contenido ofensivo
    • no postees contenido ilegal
    • no ataques a personas,empresas o usuarios