Crear un nuevo debate

¿alguién sabe porqué no hay capeas en cataluña?

Puntuación 1 estrellas

(basado en 0 votos) VOTAR

  • Enviado por Agente Smith el 09 de Octubre de 09 a las 10:48

    Moderador
    (Madrid)

    ¿alguién sabe porqué no hay capeas en cataluña?

    Curiosamente es de las pocas Comunidades Autónomas que no tienen Capeas... ¿Está prohibido o algo así?

Comentarios (11)

  • Enviado por Aitor Ruiz el 30 de Septiembre de 11 a las 11:53

    Aventurero
    (Cáceres)

    »

    Bueno, bueno, Sergio, creo que se te pira, con todos mis respetos...

    No tengo más palabras que decir
    Responder
  • Enviado por Sergio el 29 de Septiembre de 11 a las 12:10

    Explorador
    (Burgos)

    »

    Ahí estamos Agente Smith! Los animales tienen que servirnos de entretenimiento, así que las capeas y las corridas de toro están para eso, para entretener al ser humano, que bastante tenemos con nuestros problemas diarios.

    A ver, es que si ya nos ponemos así, habría que prohibir hasta comer, y no vamos a dejar de comer porque nos moriríamos, digo yo....

    Creo que lo mejor que hay que hacer es dejarse de estas cosas y centrarse en otras más importantes, que ya está bien con la que está cayendo..
    Responder
  • Enviado por Agente Smith el 15 de Octubre de 09 a las 19:21

    Moderador
    (Madrid)

    »

    Estoy con Máximus. Y lo que la gente no entiende es que no se disfruta viendo morir al animal, la clave yo creo que reside en que nadie que va a los toros va pensando en que va a ver desangrarse a un animal de 500 kilos que bien me lo voy a pasar... No es así, lo que emociona de las corridas de toros es ver a un ser humano sin arma alguna con la que defenderse, más que un trapo de color rojo, ponerse delante de un animal así y jugarse la vida dejando que le roce las piernas con los pitones. Se trata de un arte en el que se enfrenta la inteligencia del hombre a la fuerza bruta de la naturaleza...

    A mi me encantan los toros, y os puedo garantizar que no disfruto viéndo morir a un toro. Disfruto con todo lo que lleva el espectáculo y la tradición, obviamente hay una parte triste que es la muerte. Pero cuando me como un cordero en Segovia no me gusta porque estoy pensando como han matado a un corderito, disfruto con el sabor etc...

    No llegaremos a ningun entendimiento pero por lo menos que quede claro que las corridas de toros no consiste en disfrutar viendo como un animal muere.

    Responder
  • Enviado por Maximus el 15 de Octubre de 09 a las 19:11

    Sherpa
    (Madrid)

    »

    Desde la cordialidad cada uno es libre de pensar como quiera. Yo personalmente creo antes que el problema de los toros deberíamos de resolver otros muchos problemas. que nos rodean. Pero cada uno que se sienta abanderado con la cuasa que prefiera...

    Responder
  • Enviado por Amelia el 15 de Octubre de 09 a las 18:26

    Sherpa
    (A Coruña)

    »

    Yo soy amante de los animales, así que también estoy contra los toreros, no contra los toros. Pero hay que respetar las opiniones de la gente, nos gusten o no.

    No os enzarcéis mucho.... ;)

    Responder
  • Enviado por Andres el 15 de Octubre de 09 a las 18:22

    Sherpa
    (Madrid)

    »

    Ahi estamos Aitor, tu si que sabes... no como Smith jejejeje... es broma hombre... si no tuvieramos opiniones distintas seria muy aburrida la cosa no?

    Responder
  • Enviado por Aitor Ruiz el 15 de Octubre de 09 a las 17:30

    Aventurero
    (Cáceres)

    »

    Uy, veo que se está poniendo calentita la cosa...

    Además del sufrimiento del animal, lo peor es la humillación que sufre: no sólo le matan, sino que además toda su agonía es vista por gente a la que le apasiona ver ese sufrimiento como si de una película se tratara y tan felices.... Qué insensibilidad!!!

    Andrés, tienes todo mi apoyo!

    Responder
  • Enviado por Andres el 15 de Octubre de 09 a las 17:27

    Sherpa
    (Madrid)

    »

    Jorge, creo que no entiendes muy bien mi postura y los argumentos que me das no me resultan validos. Por desgracia, para  muchas de las cosas que hacemos, comemos o utilizamos, hay animales, incluso en algunos paises personas, que tienen sufrir autenticas torturas o vejaciones.

    La diferencia fundamental, y con lo que no estoy de acuerdo, es que, con la excusa de una festividad, se airee una carniceria de sangre y morbo gratuito al más puro estilo del circo romano. Todo esto viiene de intentar normalizar la violencia en nuestra vida cotidiana,  algo a lo que me opongo radicalmente en cualquier sentido.

    Lo que suelen decir como argumento para defender los toros, es eso de que si no hubiera tauromaquia no existiria no puedo compartir ninguno de tus argumentos.

    Un saludo.

     

    Responder
  • Enviado por Agente Smith el 15 de Octubre de 09 a las 17:11

    Moderador
    (Madrid)

    »

    Andres creo que estás algo confuso.

    Las victimas de la Sociedad como tú sois los que provocáis que el cinismo se extienda entre nosotros...

    Mira la fiesta de los toros, existe casi desde los inicios de la historia de España. El toro sufre, pues claro que sí, pero por esa regla de tres, no se te vaya a ocurrir comer pate o foie, o por ejemplo beber leche, o tomar huevos...Expongo los tres casos:

    A los patos para que el foie este rico hay que reventarle el hígado a base de obligarle a comer pienso rico en grasas metiendoselo con un embudo en la boca, a los tres días tras una larga agonía el pato es sacrificado.

    Para que una gallina produzca muchos huevos, hay que tenerla comiendo sin parar, y para que coma sin parar lo que hacen es dejarles durante 24 horas con la luz encendida, enjauladas de tal forma que no pueden ni rascarse la cresta y comiendo y poniendo huevos sin parar. Bonita vida la suya...

    Y para terminar la leche, que nos creemos que las vacas están como en los anuncions, pastando por el campo y con una señorita con manos de seda ordeñandolas. Pues no Andrés, están como los pollos, y encima con 4 saca leches que extrae la leche sin parar.

    Pero eso sí, la fiesta del toro hay que prohibirla porque durante no más de 10 minutos, un animal sufre... Pero nadie habla de la vida que se ha pegado ese animal los primeros 3 años de su vida.

    Y por último: ¿Sabes en que único país del mundo hay animales como ciervos y jabalies a montones junto con toros bravos? Efectivamente, en el país donde más se caza de Europa y donde existen los toros.

    Espero haberte aclarado las ideas compañero!!

    Responder
  • Enviado por Aitor Ruiz el 15 de Octubre de 09 a las 17:03

    Aventurero
    (Cáceres)

    »

    Aunque este tema trae controversia estoy de acuerdo contigo, Andrés. En mi opinión no creo que sea divertido ver morir a un animal, pero gustos hay para todos... Ojalá la sociedad no tarde en darse cuenta de esta barbaridad y poco a poco las corridas de toros se queden en una "anécdota" del pasado.

    A ver qué pasa...

    Responder
  • Enviado por Andres el 15 de Octubre de 09 a las 16:59

    Sherpa
    (Madrid)

    »

    Cataluña es, sin duda, la comunidad  autonoma en la que más asociaciones anti-taurinas existen. Personalmente no comparto la afición por los toros, ya que me parecen un espectaculo morboso innecesario. No me sorprende el hecho de que no haya capeas.

    De hecho existen proposiciones de ley firmes que, todo hay que decirlo, me parecen un poxo excesivas, para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

    Responder
  • Deja tu comentario

    • »

       

    Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad:

    • no postees contenido comercial
    • no postees contenido ofensivo
    • no postees contenido ilegal
    • no ataques a personas,empresas o usuarios